MAESTROS BONAERENSES

Los docentes pedirán hoy un aumento al ministro de Economía provincial

La Federación de Educadores Bonaerense y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), se reunieron ayer con la directora de Educación y Cultura provincial, Adriana Puiggros, ante quien reiteraron su pedido de que se aumente el sueldo básico docente de 710 a 850 pesos, con el fin de que alcance la canasta básica familiar.

nLa Federación de Educadores Bonaerense y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), se reunieron ayer con la directora de Educación y Cultura provincial, Adriana Puiggros, ante quien reiteraron su pedido de
que se aumente el sueldo básico docente de 710 a 850 pesos, con el fin de que alcance la canasta básica familiar. El Frente Gremial Docente Bonaerense se reunirá hoy con el ministro de Economía provincial, Gerardo Otero, para plantearle la necesidad de un aumento salarial antes del inicio del próximo ciclo lectivo. Los gremios que integran el frente, la Federación de Educadores Bonaerense y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), se reunieron ayer con la directora de Educacion y Cultura provincial, Adriana Puiggros, ante quien reiteraron su pedido de que se aumente el sueldo básico docente de 710 a 850 pesos, con el fin de que alcance la canasta básica familiar. El titular de SUTEBA, Roberto Baradell, explicó que «en la reunión que mantuvimos con la ministra Puiggros le ratificamos la necesidad de un aumento salarial para los docentes antes del ciclo lectivo, ella nos escuchó y nos informó que mañana nos recibirá nuevamente junto al ministro de Economía en la sede de la cartera económica». «Vemos predisposición de parte de la ministra, hasta el momento, hemos tenido dificultades con el ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouilleron, quien no ha actuado para acercar las partes y pretende declarar a la educación como un servicio esencial para restringir el derecho a huelga», acusó. Baradell confirmó que en la segunda quincena de febrero se hará una consulta con los docentes para que sean ellos quienes, en base a lo que resulte de esta mesa de diálogo, nos digan qué actitud debemos tomar». «En la reunión que mantuvimos con la ministra también se habló de política educativa y específicamente de la necesidad de implementar una reforma en todo el ciclo medio, no sólo en la denominada escuela básica secundaria, sino también en el nivel Polimodal, con un diseño curricular único», detalló. El titular de SUTEBA indicó que «también advertimos sobre la situación de infraestructura escolar, falta de gas o de luz de algunos establecimientos y sobre la necesidad de incrementar el número de becas». «Se nos informó que se está gestionando ante Nación el otorgamiento de 50 mil becas más para nivel Polimodal», sostuvo.

COMENTARIOS