None
DOCENTES

Vidal convocó a gremios

El Gobierno bonaerense convocó ayer a representantes de gremios docentes locales a participar de una reunión de la comisión técnica salarial el lunes próximo, en medio de una negociación muy compleja.
Así lo confirmó la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y detalló que el encuentro está previsto para el lunes a las 17:00, luego de que los docentes reclamaran un encuentro urgente con la administración provincial.
Este miércoles, el Frente de Unidad Docente (FUD) de la provincia de Buenos Aires volvió a reclamar la apertura de paritarias y afirmó que el “41 por ciento anual” de inflación que se registró en 2016 le da “la razón” a los gremios, que buscan una oferta de aumento superior a los 18 puntos que propone el gobierno bonaerense.
En un comunicado, el frente, compuesto por los gremios AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba, dijo que “en el 2016 el gobierno planteó que la inflación estaría entre el 20 y 25 por ciento, pero llegó al 41 por ciento anual”.
“Este año proyectaron el aumento inflacionario entre un 12 y 17 por ciento. La inflación anual 2017 hoy se estima en más de un 25 por ciento anual”, sostuvieron los docentes. 

COMENTARIOS