NARCOTRÁFICO EN BOLICHES

Reclutan "niñas" para vender droga

Luego de la detención de un nuevo sospechoso de la masacre de Florencio Varela, familiares de las chicas baleadas señalaron que "las usaban para meter droga en los boliches". Ahora, una ONG especializada en la lucha contra el narcotráfico asegura que las víctimas de este método de reclutamiento son conocidas como "las niñas", menores de entre 13 y 16 años a las que utilizan para vender estupefacientes en el circuito de la noche.
"Las nenas son reclutadas para entrar las distintas sustancias a los boliches, y a cambio reciben prebendas que son irrisorias para el dinero que mueve el narcotráfico, como zapatillas, tragos gratis, ingreso a la zona VIP del boliche, mientras que resultan abusadas por los adultos, que se aprovechan de su vulnerabilidad, ya que muchas desarrollan problemas graves de adicción", afirmó Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA).
"El problema que tienen las chicas reclutadas por el narcotráfico es que los distribuidores se apropian de sus vidas. Les hacen conocer el movimiento interno de la organización. Y si quieren salirse, seguramente sufrirán represalias, que incluso puede ser la muerte", indicó Izaguirre en una entrevista publicada este sábado por Diario Popular.
La opinión coincide con una de las hipótesis que se baraja en la investigación de la masacre de Florencio Varela. Esta semana, Ismael Barrientos, el padre de una de las cuatro menores baleada, afirmó que su hija Sabrina -junto a Denise Juárez- habría sido utilizadas como "pasadoras de droga" en los boliches por una red narco y que el crimen estaría vinculado con una represalia. La sospecha apunta a la "banda de los Adrián", en referencia al sospechoso Adrián Abraham (31).
"A las chicas las usaban para entrar drogas en los boliches. A cambio les daban plata, tragos y regalos. Acá hay mucha gente involucrada. Esto lo saben los vecinos. Muchas personas me aportaron datos sobre el sospechoso Adrián y sus vínculos con el primer detenido (Luis Weiman).
Además de Abraham, está imputado Maximiliano Adrián Mansilla, el otro de los sujetos que integraría esa banda. El tercer sospechoso es Luis Weiman (36), quien trabaja como custodio en varios boliches de la zona y fue el primer detenido del caso. Los investigadores no descartan vínculos entre "los Adrián" y Weiman como parte de la misma banda para ingresar estupefacientes a los boliches.

COMENTARIOS