None
Flagelo social que, a pesar de las campañas, sigue mostrando un crecimiento sostenido.
YA SE CUENTAN 57 ASESINATOS EN 43 DÍAS

En lo que va del año, se cometió más de un femicidio por día

Los casos de las masacres de Hurlingham y de Florencio Varela son los emblemáticos en 2017, pero alertan que hay cerca de 420 denuncias al día.

En total de 57 femicidios se cometieron en los primeros 43 días en la Argentina, según lo reveló un informe elaborado por el Instituto de Políticas de Género “Wanda Taddei”, que hizo foco que a los ataques contra mujeres ahora se suman las agresiones a integrantes de su entorno familiar, social y afectivo.
El abogado Julio Torrada, titular de la organización, expresó que “las cifras horribles en cantidad de femicidios son una expresión de un crecimiento preocupante de este flagelo social que tenemos en Argentina, y que debemos erradicar con el esfuerzo, el compromiso y políticas públicas que realmente protejan a las víctimas”.
En diciembre, el Instituto Wanda Taddei (la mujer asesinada con fuego por su pareja, el músico, Eduardo Vázquez), realizó un informe donde alertaba que "a pesar de las marchas contra la violencia de género que se hicieron en 2016, en los últimos cien días del año se habían registrado 133 crímenes sufridos por mujeres en un contexto machista.
“Sólo en la provincia de Buenos Aires se realizan aproximadamente 420 denuncias por día, por mujeres violentadas que lograron romper el muro de silencio, alimentado de golpes, control y amenazas. Pero, cabe decir que muchas veces en las comisarías o en las fiscalías se hace lo posible por eludir la denuncia de la víctima, se las maltrata y así se las vuelve a victimizar, esta vez por las instituciones del Estado, que deberían velar por su protección”, explicó Julio Torrada.
En el informe de los primeros 43 días del año, consignando los 31 de enero y 12 de febrero, la organización civil lleva registrados 57 casos de mujeres asesinadas en femicidios.
“Hablamos de crímenes cometidos por varones que tienen un sentido de pertenencia de las mujeres, como si fueran objetos de su propiedad. En el último tiempo, observamos que los femicidas están agrediendo también a sus seres queridos, a personas de su entorno familiar, social o sentimental. Es decir, los femicidas van por todo para destruir completamente a la mujer que cree suya. Esto es lo que tenemos que detener. No se puede seguir soportando tanta violencia y muerte”, dijo Torrada en declaraciones a Diario Popular.

COMENTARIOS