None
Para Stolbizer, el PRO “tiene problemas de gestión importantes”.
CUMBRE DEL GEN

Stolbizer se distancia de Vidal y ratifica su alianza con Massa

Para Margarita, la Gobernadora se verá afectada por los problemas de gestión a nivel nacional. “Hoy es una necesidad construir una alternativa electoral progresista”, aseguró.

Con algunos dardos hacia la gobernadora María Eugenia Vidal, la líder del GEN Margarita Stolbizer ratificó el sábado ante los dirigentes de su partido la decisión de avanzar hacia un acuerdo electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa para los comicios legislativos de octubre próximo.
 “Hoy es una necesidad construir una alternativa electoral progresista para una nueva convivencia democrática que supere al kirchnerismo como oposición”, dijo Stolbizer. Es una línea argumental que deja en claro la estrategia de acercamiento con Massa para adquirir un volumen político que les permita, juntos, desafiar al oficialismo y evitar que una pelea en el macrismo y el kirchnerismo los difumine.
Durante el plenario “se consideró al acuerdo parlamentario del último año con el Frente Renovador de Sergio Massa, una buena base para debatir sobre un frente electoral”, informó el GEN en un comunicado oficial. También se indicó que se habló de “la posibilidad de consolidar una fuerza que trascienda la perspectiva de una elección legislativa”, con lo que se puso la mira en 2019.
En tanto, en declaraciones radiales, Stolbizer apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal, a la que consideró “la imagen del oficialismo” durante la próxima campaña electoral y por lo tanto una adversaria de primer orden para GEN y el FR.
En ese plano, dijo que la mandataria tiene límites que le marcan los problemas no resueltos a nivel nacional” debido a que PRO “tiene problemas de gestión importantes”.
“Ella tiene no solamente una alta imagen, sino que, además, nosotros, desde la oposición, hemos tratado de ayudarla durante todo el año pasado para una pelea muy dura y difícil, y de la que todos esperamos que nos permita a los bonaerenses que no vuelvan los que se fueron”, expresó Stolbizer en alusión al kirchnerismo al que Vidal derrotó al vencer al candidato del Frente para la Victoria Aníbal Fernández en la carrera por la gobernación.
Stolbizer enfatizó que Vidal “sigue” representando al presidente Mauricio Macri y al PRO, y “ellos tienen problemas de gestión importantes, porque los bonaerenses, como el resto de los argentinos, esperamos respuestas hace más de un año y no hemos tenido, y el oficialismo en la provincia va a cargar con esos problemas”.

COMENTARIOS