None
“Pensar en pelear una lista es no entender lo que es bueno para la gente y por lo que vinimos", subrayó Jorge Macri.
ELECCIONES LEGISLATIVAS

Jorge Macri: “El vecino decide”

El intendente de Vicente López sostuvo que serán los bonaerenses en las urnas quienes definirán si quieren que la actual gestión continúe la tarea que inició.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró que en la provincia de Buenos Aires "el vecino va a decidir" en las próximas elecciones "si quiere continuar con lo que se hizo durante 28 años o si le quiere dar a María Eugenia Vidal la posibilidad de continuar con lo que inició".

- ¿Qué se pone en juego en la elección de Buenos Aires?
- Yo creo que claramente va a ser una elección en la que el vecino va a decidir si quiere continuar con lo que se hizo durante 28 años o si le quiere dar a María Eugenia la posibilidad de continuar con lo que ella inició. Ella puso la obra pública en marcha, recuperó un gobierno de diálogo. Esta es la propuesta nuestra. Lo que se fue, la gente ya lo sabe.

- ¿Por qué cree que en la Provincia la Gobernadora tiene mayor imagen positiva que el Presidente?
- Yo creo que tiene que ver con las cualidades que tiene María Eugenia y con algunas decisiones difíciles que le ha tocado tomar a Mauricio. Siempre los que estamos más cerca de la gente tenemos mejor imagen, me pasa a mí como intendente. Por ahí no pasa lo mismo con gobiernos que no son tan cercanos a la gente. Creo que María Eugenia ha logrado una cercanía con la mayor parte de la gente.

- Usted dijo que será candidato sólo si Vidal y Macri se lo piden, ¿ya hablaron del tema?
- Las reglas del juego están claras. Yo soy miembro de un equipo que tiene como objetivo gobernar un municipio dentro de la provincia, si ellos sienten que me necesitan en otro lado, ahí estaré. A mí me parece que elegir un senador, que tiene que trabajar con la Gobernadora y con el Presidente, es como elegir a un ministro, por lo que ellos tienen que tener esa libertad. Para mí sería un honor que me eligieran, me preparo para eso y tengo la capacidad para hacerlo, pero si le toca a otro no es nada grave.

- ¿Sería perjudicial una interna con varias listas dentro de Cambiemos?
- La mejor manera de resolver esta elección no es yendo a unas PASO, no es lo mejor porque obliga a tener dos listas y a veces es difícil. Si a veces se complica armar una sola lista, imaginate dos. Tenemos que armar un consenso y acordarnos que vinimos a transformar la realidad, no a pelear cargos.

- ¿Cuáles son los principales conflictos que hoy enfrenta la provincia y que se podrían resolver desde el Congreso?
- Principalmente discutir para que nos devuelvan la deuda histórica que tiene el Estado con esta Provincia, los 50 mil millones de pesos a valores de hoy que ningún otro senador ni gobernador había reclamado antes. Fundamentalmente eso, ayudar a conseguir esos recursos que va a servir para hacer cloacas, para hacer rutas.

- ¿Habló con Elisa Carrió tras sus declaraciones contra usted?
- Ella solo hizo un comentario, que tampoco me parece tan grave. Yo lo que respondí es que estoy a su disposición para que se sienta orgullosa de mi gestión como se sienten María Eugenia, que visita seguido Vicente López, y Mauricio, que tiene incluso su residencia acá, ya que la Quinta de Olivos está acá.

- ¿Qué piensa de la polémica por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino?
- Para que entendamos la ley, cuando una empresa se concursa no hay más intereses. Lo importante es saber que el Gobierno no ha perdonado ninguna deuda. Me parece que el Gobierno ha actuado de manera correcta en este tema y es importante que el Parlamento también lo debata. Si el Congreso propone una idea superadora, bienvenido sea. Sería interesante también saber por qué en estos 12 años del kirchnerismo no se logró ningún acuerdo.

COMENTARIOS