MIISTERIOS BONAERENSES

En el radicalismo esperan definiciones por el gabinete

En la UCR quieren ubicar funcionarios dentro de los puestos que Vidal aún no cerró.

Mientras la gobernadora electa María Eugenia Vidal avanza en la definición de los nombres que conformarán su equipo de ministros, desde la Unión Cívica Radical aguardan ante la posibilidad de ubicar a dirigentes de ese sector en el futuro gabinete provincial.
Como se informó, Vidal ya tiene confirmados a Cristian Ritondo (Seguridad), Hernán Lacunza (Economía), Edgardo Cenzón (Infraestructura), Federico Salvai (Gobierno), Roberto Gigante (Coordinación), Alejandro Gómez (Cultura), Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Leonardo Sarquís (Asuntos Agrarios).
En tanto, en las últimas horas se sumaron las confirmaciones de Alejandro Finocchiaro, quien se hará cargo de la estratégica Dirección General de Escuelas, y de Ezequiel Sabor, que desembarcará en el ministerio de Trabajo.
En ese marco, quedaron por el momento sin definición dos ministerios de peso dentro del esquema del Ejecutivo provincial, Salud y Justicia, que aspiran a ser ocupados por el radicalismo.
Para Salud, los radicales impulsan tres nombres. Uno es el de Luis Blanco, un ex diputado provincial cercano al vicegobernador electo Daniel  Salvador. Los otros dos son  fogoneados desde el sector de FedericoStorani: Marcelo Uriarte, presidente de la Junta Central de la UCR La Plata y Claudio Pérez Irigoyen, ex precandidato a intendente de esa ciudad.
Para el caso de Justicia, se sabe que el radicalismo aspira a quedarse con el espacio más allá de desde el centenario partido no impulsaran todavía formalmente ningún candidato.
En ese marco, ayer en ámbitos de la Gobernación circuló la versión  que le asignaba chances al ex presidente del Colegio de Abogados platense Pedro Augé para convertirse en reemplazante del actual ministro de Justicia Ricardo Casal.

Candidatos
Esas posibles designaciones van a ser eje de un encuentro que mantendrán en las próximas horas María Eugenia Vidal y Daniel Salvador. Según trascendió, el vicegobernador electo llevará a la reunión una carpeta con nombres y antecedentes de posibles candidatos radicales para ocupar cargos en el Ejecutivo que no se limitarán a los ministerios de Salud y Justicia.
En ese marco, se señaló a Marcelo Pellegrini, un dirigente radical de Lomas de Zamora, para el área de Asuntos Municipales.
En tanto, Martín Villena, también radical, podría desembarcar en un área del Servicio Penitenciario y Carlos Folino, de la UCR de Lanús, cercano a Néstor Grindetti, es mencionado como posible futuro titular del Instituto de Previsión Social en  reemplazo de Mariano Cascallares.  
También se habla del abogado Marcelo Fuentes para un área en la Asesoría General de Gobierno, cargo en el que seguiría Gustavo Ferrari.

COMENTARIOS