None
UN GRUPO DE VECINOS QUEMÓ EDIFICIOS PÚBLICOS, AUTOS Y LA CASA DE UNA FUNCIONARIO

Pueblada en Monte Hermoso por el crimen de Catherine: la enterraron viva

Por el caso no hay detenidos. Hay un sospechoso, cuyo abuelo fue linchado por manifestantes. Murió en un hospital.

Una joven que estaba desaparecida desde el domingo de la semana pasada fue encontrada asesinada y enterrada en Monte Hermoso, anteanoche, y a raíz del crimen un grupo de personas incendió, en la madrugada de ayer, varios edificio públicos y atacó a golpes al abuelo del ex novio de la chica, que murió tras la agresión.
Se trata de Catherine Gabriela Moscoso (18), quien según la autopsia falleció por asfixia por sepultamiento luego de haber sufrido golpes en el rostro, por lo que todo indica que estaba inconsciente cuando la taparon con arena, informaron fuentes policiales y judiciales.
El cadáver de Catherine fue hallado anoche, pasadas las 21, durante un rastrillaje en un médano ubicado en la calle Río Atuel, de la localidad situada a 100 Km. de Bahía Blanca.
Al enterarse del hallazgo del cuerpo, un grupo de vecinos salieron a la calle a manifestarse e incendió la comisaría local, la casa del secretario de Seguridad municipal, Ricardo Triches, el centro cívico y la sede de la fiscalía, entre otros edificios públicos.
Durante los incidentes, el abuelo del ex novio de la chica, identificado como Juan Carlos González, de unos 60 años, y cuya vivienda había sido allanada durante la búsqueda, fue atacado a golpes por varios de los manifestantes y murió cuando era trasladado a un hospital. Los voceros señalaron que quienes lo golpearon lo consideraban un sospechoso ya que había sido visto en varias oportunidades junto a Catherine.
El fiscal de instrucción Mauricio Del Cero dijo que “no hay ninguna razón para sostener en principio algún grado de culpabilidad” de González.
El ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados; y el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin; viajaron ayer a Monte Hermoso donde se había conformado un comité de crisis integrado por distintas dependencias de la fuerza.
“Lo primero que se hizo fue restituir el orden”, dijo Matzkin y agregó que sintió “vergüenza” cuando la familia de Catherine le “pidió disculpas” por los incidentes ocasionados por algunos vecinos.
Los forenses estimaron la data de muerte en unos cinco días anteriores al hallazgo del cadáver y no detectaron signos de ataduras ni de abuso sexual.
Por otra parte, unos 150 vecinos marcharon ayer a la tarde en reclamo de  Justicia por las calles de Monte Hermoso bajo una fuerte custodia policial y sin incidentes. 

COMENTARIOS