None
EN UN FESTEJO PRIVADO

Tinelli-Scioli, una foto que alimenta rumores

Fue en medio de versiones sobre un posible desembarco del conductor en política.

El festejo íntimo de cumpleaños de un amigo en común, el empresario Lautaro Mauro, fue escenario de un encuentro entre el gobernador Daniel Scioli y Marcelo Tinelli que contribuyó a alimentar las especulaciones sobre un posible desembarco del conductor televisivo en la política.
La imagen de Scioli y Tinelli juntos llegó en medio de los rumores que apuntaban a una hipotética candidatura del empresario y conductor en la Provincia, que en las últimas horas fueron perdiendo fuerza a partir de la clara decisión de Tinelli de apuntar todos los cañones a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino.
El encuentro se produjo el lunes a la noche en un restaurante porteño, al que el gobernador y el conductor asistieron invitados por Mauro, quien además colabora políticamente con Scioli. Del encuentro también participaron la esposa del gobernador, Karina Rabolini; y el hermano del mandatario “Pepe” Scioli.
En declaraciones a medios porteños, Scioli se limitó a destacar la figura de Tinelli, a quien calificó de “amigo”.
Las versiones comenzaron a circular la semana pasada y daban cuenta de un supuesto ofrecimiento del sciolismo a Tinelli para que se meta de lleno en política con una postulación para la gobernación provincial.
Con todo, en las últimas horas, desde el entorno de Tinelli salieron a promover la candidatura del conductor a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino, que tras la muerte de Julio Grondona quedó en manos de Luis Segura.
Uno de los que abonó esa posibilidad fue el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien dijo que Tinelli “tiene muchas ganas” de dirigir la AFA. En ese marco, el precandidato presidencial del Pro dijo además que no cree que vaya  como eventual candidato a gobernador bonaerense por el  kirchnerismo. “Lo de la política lo veo más a  una operación del Gobierno nacional que está buscando generar un  clima de recuperación”.   En ese marco, surgieron voces que salieron a objetar a Tinelli en su carrera por la sucesión de Grondona. Uno de ellos fue el jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, quien advirtió que el conductor “no reúne las  condiciones del reglamento para serlo”.  Según el estatuto de la AFA, un candidato a Presidente debe  tener cuatro años de gestión como dirigente en un club y el vice de San Lorenzo sumará tres al momento de  la elección, que será en octubre.

COMENTARIOS