None
TODOS LOS VECINDARIOS QUE LO RODEAN CUENTAN CON PAVIMENTO

Larrory: Reclaman por el asfalto desde hace años

Los dirigentes fomentistas se muestran optimistas por la última reunión que tuvieron, en la que les prometieron extender el servicio. También sufren la falta de gas natural y los problemas del tránsito. Piden una reconversión lumínica. Hace dos años se abrió un comedor que atiende a unos 70 chicos por sábado.

El barrio Larrory se encuentra al oeste del centro comercial de la ciudad. Ubicado enfrente del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”, está delimitado por las avenidas Intendente de la Sota y Alberdi, y las calles Bozzetti y Lavalle.
Los residentes de ese vecindario destacan los logros obtenidos, pero advierten por lo que aún está pendiente. En tal sentido, los principales reclamos pasan por la extensión del asfalto y de la red de gas natural.

Infraestructura
La totalidad del barrio cuenta con el servicio de agua corriente y cloacas.
En referencia a la red cloacal, durante mucho tiempo hubo una cuadra de este sector que no contaba con esta prestación. Sin embargo, en el último tiempo se realizaron los trabajos para conectar a todo el vecindario a la red.
“Queremos agradecer a la municipalidad porque hizo esa obra”, destaca el presidente de la sociedad de fomento, Daniel Carballo.
En tanto, un 30% del barrio –aproximadamente– tiene gas natural, y aunque se les había prometido que sería cubierto en su totalidad, esto no llegó a concretarse.
Carballo explica que “esa es una de las preocupaciones principales de este barrio, los vecinos siempre tienen esa inquietud”.
El dirigente sostiene que mantuvo “varias reuniones” pero sin avances: “La posibilidad está, pero tenemos que esperar de acuerdo a lo que nos dijeron, no sé qué problema habrá. Los vecinos están dispuestos a pagar la obra, en ese sentido no habría ningún problema”.
En cuanto al alumbrado público, todas las cuadras cuentan con luminarias colgantes. “Está bien”, dice Carballo, aunque aclara que quisieran que se haga una reconversión lumínica y se coloquen columnas. “Esperamos que con la llegada del asfalto podamos gestionar esto porque sería lo ideal”, agrega el fomentista.
Finalmente, el pavimento es otra materia pendiente en esta zona. Las tres cuadras asfaltadas son: una en Larrory, entre de la Sota y Bentancourt; y otras dos en Bentancourt, entre Lavalle y Alberdi. Además, de las arterias que delimitan al barrio, Alberdi, Intendente de la Sota, Lavalle y Bozzetti.
Hace algunos años se hizo una obra de base estabilizada y cordón cuneta en el resto de las cuadras y en ese entonces les explicaron que en una etapa posterior, llegaría el pavimento.
Los lugareños se muestran molestos porque “todos los barrios de alrededor están asfaltados”, mientras que Larrory lo está solo parcialmente.
“Hace años que venimos luchando por el asfalto –comenta Carballo– y ahora nos prometieron que lo van a hacer. Creemos que en los próximos meses van a empezar la obra”.

Otros temas
En general, los vecinos coinciden en hablar de éste como un barrio “tranquilo”.
Carballo afirma que “hubo un tiempo que estuvo complicado” en este sector porque “habían venido chicos de otros barrios y estaban molestando a los vecinos, y hasta queriendo entrar a algunas casas”. No obstante, aclara que “ahora no hay más problemas y la patrulla pasa seguido”.
Otro punto sobre el que los residentes manifiestan su preocupación, es el del tránsito.
El punto más conflictivo en ese sentido, es la avenida Alberdi, como explica el dirigente fomentista: “Se sabe que dos por tres hay choques de motos. En la calle que va a La Pequeña Familia se ve que pasan rápido, se siente el ruido de las motos y cómo braman los autos”.
Y aunque pondera que “ya no hay más picadas”, remarca que “la mayoría de los choques se dan en Intendente de la Sota y Alberdi porque no se respeta el semáforo”.

Sociedad de fomento
En referencia a la sociedad de fomento, Carballo se lamenta porque “el vecino no se preocupa tanto, me gustaría que hubiera más colaboración para tener más fuerza como sociedad de fomento y que nos respeten. Uno solo no puede hacer tanto trabajo, si hubiera más gente podríamos tener más peso: ahora fuimos con un grupo de vecinos a pedir el asfalto y parece que va a venir”.

COMENTARIOS
En sus palabras