EN GENERAL VILLEGAS

Muere electrocutada una madre adolescente

La triste noticia se conoció cuando la víctima, identificada como Victoria Gallego, debió ser trasladada al hospital, al que habría llegado sin vida.
El hecho ocurrió en el barrio Trocha, en el sector conocido como el de las casitas de chapa, en un terreno ocupado en el que se han construido precarias viviendas como la que habitaba la mujer junto a su pareja, Gonzalo Almeira, y el hijo de ambos, de dos años.
El lugar contaba con luz eléctrica mediante una precaria conexión, la que fue desactivada por personal de Edén a los pocos minutos de ocurrido el fatal desenlace.
Según los testimonios de vecinos, algunos de los cuales la socorrieron, la joven mujer habría salido hacia la parte trasera de la construcción en busca de agua, mientras su niño dormía, allí habría existido un cable que se encontraba en contacto con el agua acumulada luego de los 65 milímetros caídos durante la madrugada, por lo que recibió la descarga mortal.
Inmediatamente fue trasladada al nosocomio en un auto particular el que fue interceptado en el camino por las ambulancias de Bomberos y hospital, continuando el recorrido en esta última, al tiempo que intentaban reanimarla sin éxito.
Su deceso causó profunda conmoción en la comunidad villeguense y abrió el debate en varios aspectos.

Reclamo de familiares
Con consignas pidiendo justicia y viviendas dignas, los más allegados a la joven fallecida, realizaron una caminata que partió desde el barrio hasta la Municipalidad, a la que ingresaron, la madre, la suegra y la pareja, para mantener una reunión con Martín Leiva, Secretario de Gobierno, en nombre del intendente que se encontraba fuera de la ciudad.
Al funcionario le solicitaron una vivienda para el viudo y su pequeño hijo, mejoras generales en el barrio y la construcción de una plazoleta que lleve el nombre de Victoria Gallego, como una manera de recordar y reconocer a su hija muerta, sostuvo su madre, Analisa Córdoba a los pocos minutos de haber finalizado el encuentro.

COMENTARIOS