None
NARCOTRÁFICO

Cultivaban cannabis en una casa deshabitada en Pinto

Los propietarios del inmueble y los vecinos sospechaban que se trataba de plantas de marihuana y avisaron a la policía.

Una plantación de marihuana en una casa deshabitada fue descubierta por la Policía Comunal de General Pinto, que secuestró los ejemplares.
Los efectivos llegaron al inmueble situado en Pueblos Originarios 429, el pasado viernes, tras las denuncias de vecinos y los propietarios de la finca, que sospechaban que se trataba de plantas de cannabis.
Fuentes policiales señalaron que tras las averiguaciones, con permiso de los propietarios, se ingresó al domicilio hallándose en patio trasero tres plantas de marihuana de distintos tamaños: una de ellas 2,25 metros de altura y las restantes, de 1,95 y 1,40 metros.
En consecuencia se procedió al desentierro y secuestro de las mismas.
La policía informó que las plantas se hallaban “en perfecto estado”, con tierra que había sido abonada y desmalezada.
Las fuentes agregaron que tras tareas llevadas a cabo en el lugar se halló agujero en tapial el cual comunicaba dicha morada con la de un ciudadano mayor de edad. Ahora tratan de determinar su participación en el cuidado y uso de la plantación secuestrada ya que, a su vez, desde las plantas hasta el agujero en el tapial se hallaba un camino entre la espesa maleza de la vivienda deshabitada.
Posterior a ello y en la dependencia policial se realizó test orientativo por separado de cada una de las plantas y todos ellos arrojan resultado positivo para la sustancia estupefaciente marihuana, continuando con el deshoje y pesaje lo que arrojó un total de 342,2 gramos.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Junín, a cargo del agente fiscal, Dr. Esteban Lopardo.

COMENTARIOS