None
DELINCUENCIA URBANA

Los arrestan luego de llevarse $ 90.000 de un banco juninense

Los sujetos fueron identificados como Maximiliano Ugrotte, de 29 años, y Gastón Espinoza. El fiscal solicitó que los aprehendidos sean pasados a la condición de detenidos.

Dos hombres quedaron detenidos tras ser interceptados “in fraganti” cuando se llevaban alrededor de noventa mil pesos de un banco.
Los delincuentes fueron arrestados minutos después de la una de la madrugada de ayer, en momentos en que intentaban huir con el botín sustraído en la sucursal del Banco Credicoop, ubicada en Benito de Miguel 129 de esta ciudad.

Actitud sospechos

Fuentes policiales informaron que los malvivientes fueron divisados en actitud sospechosa por personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), que a esa hora patrullaba el lugar.  
Los individuos se aprestaban a subirse a una moto y cuando la policía los quiso identificar, escaparon. “Se los persiguió en un raid bastante importante y junto con personal de Policía Distrital se logró detenerlos. Cuando se les realizó la requisa correspondiente, se pudo comprobar que tenían unas sacas del Banco Credicoop. Se hizo presente el fiscal de turno, Carlos Colimedaglia, y se empezó a intentar determinar la procedencia de la plata. Se constató que pertenecían al buzón para los depósitos fuera de hora que tienen los bancos”, detalló el secretario de Seguridad del Municipio, Víctor Knappe.
El funcionario describió que “el buzón no fue forzado y el fiscal está investigando cómo fue la metodología usada por los malvivientes, dado que no se trata de una maniobra fácil. Hay que tener una llave e incluso con esa herramienta se deben sortear una serie de escollos. Los ladrones tienen antecedentes”.      

La identidad de los ladrones

Por la tarde, los autores del delito, identificados como Maximiliano Carlos Ugrotte, de 29 años, y Gastón Raúl Espinosa, de 35 años, ambos domiciliados en Junín, hicieron uso del derecho de abstenerse de declarar y quedaron detenidos.   
De acuerdo con el parte oficial de fiscalía, los nombrados se encuentran imputados del delito de hurto calificado, en los términos del artículo 163, inc. 3ro del Código Penal, por el hecho acaecido aproximadamente a las 1.15 de ayer, en el que “mediante la utilización de un duplicado de llave, lograron la apertura del buzón destinado a depósitos para transacciones fuera de hora,  de la sede del Banco Credicoop, sita en Benito de Miguel 129 de la ciudad de Junín, apoderándose de un bolsín conteniendo una suma superior a los 90.000 pesos”.  
“Tras huir a bordo de una motocicleta, fueron aprehendidos en inmediaciones de Belgrano y Malvinas Argentinas, secuestrándose en poder de los nombrados, el bolsín con el dinero sustraído y los elementos utilizados para la comisión del ilícito”, culmina el informe.
 
El fiscal pidió la detención

Por todo ello, Colimedaglia solicitó a la titular del Juzgado de Garantías Nº3, María Laura Durante, la conversión en detención de la aprehensión de los maleantes.
Se prevé que en las próximas horas la magistrada se expida respecto del pedido efectuado por el fiscal. 

COMENTARIOS