FUE DETENIDO AYER EN ROBBIO Y ALVEAR

Atraparon en nuestra ciudad a un acusado por abuso sexual

Un linqueño se negó a declarar en otro caso similar, más “corrupción de menores”.

Un sujeto fue atrapado en la víspera por personal de la Comisaría Junín Segunda, al estar imputado por “abuso sexual” en perjuicio de una mujer mayor de edad, según trascendió.
El ahora entre rejas, fue atrapado en una vivienda de la zona de calle Robbio y avenida Alvear, en el barrio “Capilla de Loreto”, tras ser pedida la aprehensión por la fiscalía actuante en el caso.
Ayer se cumplió dicha diligencia y el imputado, de 45 años de edad, podría ser llevado hoy a prestar declaración ante quien lleva adelante la causa penal que se le inició por este hecho.

Se negó a declarar

En el marco de la IPP 04-00-002122-14 y que está a cargo de la doctora Vanina Lisazo, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 6, se recibió ayer la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal, al aprehendido Gustavo Daniel Domínguez, argentino, de 24 años de edad, domiciliado en Lincoln, quien se encuentra imputado del delito de “Corrupción de menores -dos hechos-, en concurso real”,  en los términos de los artículos 125 y 55 del Código Procesal Penal.
Domínguez, contra quien además se tramita ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 del  departamento judicial de Trenque Lauquen, una causa -se ha fijado audiencia de debate - por  los delitos de “Abuso sexual y corrupción de menores”, se abstuvo de prestar declaración, haciendo uso del derecho en tal sentido.  
Por solicitud de la fiscal Lisazo, la titular del Juzgado de Garantías Nº 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, resolvió convertir en detención la aprehensión del citado ciudadano linqueño.
La investigación se desarrolló sobre los hechos ocurridos en noviembre de 2012 y marzo de 2014, donde con similar modalidad, Domínguez contactó a través de la red social Facebook y teléfonos celulares a las víctimas, en ambos casos menores de sexo masculino, los dos de 15 años de edad, promoviendo el envío de material  pornográfico e invitando a mantener relaciones sexuales.
Durante la presente semana, miembros del Cuerpo de Instructores para Apoyo de Investigaciones Complejas, dependiente de la Fiscalía General de Junín y personal de la Policía Federal Argentina, Delegación Junín, diligenciaron los allanamientos dispuestos por el Juzgado interviniente, en dos domicilios de la ciudad de Lincoln (uno de ellos el del imputado), arrojando los mismos resultados positivos, con el secuestro de dos armas de fuego y material informático de interés para la investigación, encuadrada en la de delitos conexos con la trata de personas, temática en la cual la doctora Lisazo resulta referente del Ministerio Público a nivel Departamental. 

COMENTARIOS