INSEGURIDAD VIAL

Un camión con semirremolque quedó cruzado en la Ruta 7

Un camión Ford Cargo 1730 que llevaba un semirremolque sin carga quedó cruzado, ayer, alrededor de las 15, en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 282.
El conductor del transporte, identificado como José Luis Leguizamón, oriundo de General Rodríguez, quien circulaba en sentido Mendoza – Buenos Aires, manifestó que se vio sorprendido por una camioneta que se cruzó de carril, por lo que sólo atinó a pisar el freno, acción que provocó el llamado “efecto tijera” entre el acoplado y el camión, y quedó cruzado sobre la cinta asfáltica.
Por fortuna, en el contexto de una carretera sobrecargada, ningún vehículo de los que circulaba por el lugar en el momento del accidente embistió al semirremolque ni debió realizar ninguna maniobra evasiva para evitar chocar.
Los bomberos del cuartel de Junín debieron actuar ya que el brusco movimiento dobló los guardabarros de la cabina y las puertas quedaron cerradas e imposibles de abrir.
Con una barreta hicieron palanca y liberaron al chofer quien quedó a la espera de una grúa que le permitiese llevarse el camión, ya que el mismo no estaba en condiciones de circular.
Además de la dotación de bomberos, a cargo del capitán Mario Domench, acompañado de los sargentos Jonatan Cristel y Susana Ravetto, participó en el hecho policía de Seguridad Vial de Junín y del destacamento de Saforcada. 

COMENTARIOS