EN RAFAEL OBLIGADO

Iniciaron un nuevo ciclo de la Escuela de Policía

Un nuevo curso de la Escuela Descentralizada de Policía "Juan Vucetich" que funciona en la vecina localidad de Rafael Obligado (Partido de Rojas), inició el pasado lunes otro curso para varones y mujeres que van a pasar a formar, tras la finalización del mismo, los cuadros de la fuerza pública provincial.
De acuerdo a lo informado por el director de la misma, comisario inspector Fabián Agurrie, el grupo de futuros efectivos masculinos y femeninos será de alrededor de 430 aspirantes, de distintas poblaciones de la región.
De ellos, alrededor de 40 futuros policís pertenecen al Distrito de Rojas; de Chacabuco, 20; General Pinto, 20; Colón, 32; Carmen de Areco, 12; Salto Argentino, 10: Leandro N. Alem/Vedia, 15; Pergamino, 140; Junín, 140; General Arenales, 30 y Florentino Ameghino 20.
En el caso de los que no haya más cupo en Rafael Obligado, serán destinados para formarse a la central "Juan Vucetich" de La Plata o a bien a la nueva Escuela que en breve, se abrirá en Chivilcoy.
En lo que hace al hospedaje de los aspirantes foráneos que llegan para formarse en Obligado, recordando que se ha duplicado el cupo en la escuela este año, se han abierto unas 200 plazas distribuidas en casas de familia, que se ajustaron a los requerimientos de la Escuela y han adaptado dependencias privadas para favorecer al servicio, más algunos hospedajes que fueron abiertos.
No se abrió finalmente el segundo año de la carrera de policía en esa localidad, para aquellos mejores promedios que tienen este 2014 la posibilidad de hacerse oficiales. Estos agentes ya están estudiando, formándose y residiendo en la ciudad de La Plata, donde funciona la Escuela de Policía “Juan Vucetich” base e histórica.
Entre más datos del inicio en Rojas, el subcomisario Mario Bruno sigue como subdirector, mientras que serán alrededor de 60 los restantes miembros del staff de la escuela, entre profesores e instructores y personal administrativo y los tutores que van a conducir en forma directa a los cadetes, futuros policías para reforzar la seguridad en toda la región, a través de la enseñanza en las doce aulas de la escuela local.
Serán, como el año pasado, 12 de estudios, desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde. Desayunarán, almorzarán y merendarán en la institución. Y ahora, desde este nuevo año desde que la academia funciona en el distrito, estará para aquellos cadetes la posibilidad de hacer una nueva especialidad u orientación en el marco de la formación que recibirán. Se trata de la especialización para trabajar en Delitos Rurales, que se suma a la única que se venía dictando: Seguridad Pública. 

COMENTARIOS