None
EL MUCHACHO FUE ACUCHILLADO HORAS DESPUÉS DE LA GOLPIZA A NAIRA

Continúa grave el joven que sufrió un corte en el cuello

Richard Berta, de 25 años, recibió una profunda herida de arma blanca, tras una discusión en la casa de un “amigo”. Está sedado y lucha contra una infección en las vías respiratorias.

La guardia del Hospital Piñeyro es un claro testimonio de la situación de violencia en Junín. Por allí pasaron en los últimos días familiares de Naira Cofreces, Jonathan Lavallén, Ivan Calderón, Jonathan Corredera y Richard Berta, por citar sólo algunos casos.
Andrea es una de esas madres que aguarda por el estado de salud de su hijo, Richard Leonardo Berta Rosas. El joven, de 25 años fue acuchillado en el cuello en la casa de supuestos amigos, horas después de la brutal golpiza que sufrió Naira Cofreces, por la que falleció días después. Berta se encuentra en estado grave, sedado y con una infección en las vías respiratorias.
El hecho por el que Richard casi pierde la vida, según el relato de sus familiares, ocurrió minutos después de la 1.30 del 24 de abril pasado en una vivienda de Alberdi al 1200.
“Tengo frío”, llegó diciendo Berta a la guardia del Hospital, luego de ser trasladado por una ambulancia de Intermed. El joven había perdido una gran cantidad de sangre.
Berta sufrió un corte “de lado a lado” de la garganta, que le provocó una fisura en la faringe. “Lo operaron casi muerto, en estado de shock”, dijo Andrea, su madre, en diálogo con Democracia.
El último parte médico que recibió anoche Andrea fue que su hijo se recuperó de un estado crítico, del que el pulmón, “por la congestión, se le quería cerrar”. Richard tiene una infección en las vías respiratorias y está siendo tratado con antibióticos.
El joven, según relató su mamá, tenía problemas de adicciones y por eso permanece sedado, ya que pudo estar consciente sólo por algunos minutos. “Nos dijeron que va a tener una mejoría, pero después puede volver a caer, es muy complicado”, afirmó.
Andrea dijo que en los últimos días fue amenazada por el padre del joven detenido acusado de haber herido a su hijo, solicitándole que no denunciara al hermano del imputado, que presuntamente estaba en el lugar en el momento del hecho. 

COMENTARIOS