None
COBARDE ATAQUE

El periodista y productor agropecuario Hernán Centoz sufrió un nuevo atentado

Desconocidos le tiraron una bomba tipo molotov, incendiaria, en la puerta de su casa, en el barrio Libertad de nuestra ciudad. El hecho ocurrió a las 5.45 de ayer, cuando se estaba levantando para ir a trabajar.

El periodista agropecuario Hernán Centoz sufrió un nuevo atentado en el frente de su casa, en barrio Libertad.

El hecho ocurrió a las 5.45 de la víspera. Cuando él se estaba levantando para ir a trabajar, escuchó una explosión afuera y el ruido de una moto alejándose del lugar. Cuando se asomó vio fuego, una botella de cerveza rota y el líquido derramado incendiándose al lado de la puerta de la casa.

Este atentado se suma al que sufriera el jueves último, 20 de marzo, cuando alrededor de la 1 dispararon con arma de fuego hacia su casa e impactaron en las aberturas. Según los resultados de las pericias que le fueron comunicadas ayer a Centoz, se trató de balas calibre 32.

De acuerdo a lo manifestado por el periodista, quien también trabaja como productor agropecuario en un campo ubicado entre Roca y Junín, nadie ha amenazado a él o a su familia, por lo cual no saben quién podría querer agredirlos de tal manera. Centoz señaló que si bien el primer hecho, el de los tres disparos con arma de fuego al garaje de su casa lo alarmó, pensó que podría haber sido algún “loquito” suelto disparando por doquier, pero lo de ayer lo preocupó mucho más porque le dio la pauta que efectivamente alguien quiere hacerles mal.

Cabe destacar que Centoz conduce y dirige “Gente de campo”, un programa agropecuario en FM Tango, que fue premiado en septiembre de 2013, con un Martín Fierro Federal, otorgado por la Asociación de Periodistas de Radio y Televisión (APTRA).


No hubo amenazas


Al ser entrevistado por Democracia sobre los atentados en su casa, que por suerte no ocasionaron heridos, dijo: “yo soy productor, nací en el campo y me crié en ese ámbito. Nunca recibí amenazas y mi familia tampoco”.

Al explicar cómo fue lo que había ocurrido a la mañana de ayer, dijo: “La bomba molotov era de fabricación casera: una botella de cerveza con aceite quemado adentro y una mecha. La arrojaron incendiada y pegó en la pared. Yo sentí un vehículo detenerse en la puerta de mi casa y en eso una explosión, pensé que había sido otro tiro. Escuché una moto, creo que tipo 110 por el ruido que hacía, que se iba. Cuando nos asomamos vimos que había fuego y nos asustamos”.

“Cuando abrí la puerta y vi que lo que se estaba quemando era solo el líquido de lo que habían tirado y no pasaba a mayores, ni siquiera intenté apagarlo porque lo único que yo tenía era agua y sé que no es bueno tirar agua al aceite, dejé que se quemara, pero eso hizo que hubiera ahumamiento en toda la puerta y todo el frente de la casa”, explicó.

Este hecho fue denunciado en la Comisaría por Hernán Centoz. Según su parecer, la Policía está investigando más que por el primer atentado, hay mayor preocupación.

“Hoy (por ayer) también vino a mi casa Víctor Knape (secretario de Seguridad del Municipio) y me dijo que la punta de proyectil encontrado en el atentado del 20 de marzo último, podía ser calibre 32. Yo no entiendo nada de armas, para mí es lo mismo cualquiera. Lo del jueves pasado se pensaba que podría haber sido un acto delictivo porque esa misma madrugada también habían tratado de levantar la persiana de una casa vecina, pero como sonó la alarma eso impidió que entraran. Asociábamos que quizá hubiera algún grupito haciendo lío, pero por lo que pasó hoy, el tema es más grave”, dijo el entrevistado.

“Mi casa está en Salta y Cabrera, del barrio Libertad. No es un sector muy complicado en cuanto a inseguridad, hay igual que en todos lados. Nadie tiene problemas con nadie. Yo no sospecho de nadie y digo que si hay alguien que tiene un problema conmigo que venga a hablar y solucionamos el tema. Caso contrario, si para esa persona existe un problema, lo vamos a seguir teniendo, no habrá solución y hasta quizá se pueda agravar porque va a ir la policía”, apuntó. 

“Y si esto es por el programa agropecuario que yo hago en la radio, es complicado porque si no nos dejan decir lo que contamos o lo que dicen los entrevistados, es lamentable. Yo hago un programa informativo, no me meto con nadie, con ninguna entidad, ni persona. Por ahí algún entrevistado puede haber dicho algo que pueda incomodar a otro, puede ser. Pero, aún así, creo y espero que estos atentados no sean por la parte periodística, pero tenemos que saber de qué se trata, concluyó. 

COMENTARIOS