None
LA SITUACIÓN DE BENÍTEZ EMPEORA LUEGO DE LAS PERICIAS PSIQUIÁTRICAS

El motorman violó ocho veces la velocidad de Moreno hasta Once

El juez confirmó que la formación que se accidentó el sábado por la mañana superó en 10 a 15 kilómetros por hora el límite a lo largo del trayecto.

El motorman Julio Benítez, único imputado por el choque ferroviario en la terminal Once del pasado sábado, excedió en al menos ocho oportunidades los límites de velocidad durante el recorrido de ese día.
Así se desprende de la investigación que tiene a su cargo el juez federal Ariel Lijo, en donde consta que antes de impactar en el andén 2 de la terminal Once, Benítez excedió ocho veces la velocidad tal cual quedó constancia en el registro.
El exceso de velocidad también quedó registrado en el ingreso al andén de la formación, puesto que lo hizo a 22 kilómetros por hora cuando la velocidad permitida era de 12.
A bordo de la máquina chapa 05, Benítez excedió la velocidad de 60 kilómetros por hora entre las estaciones Paso del Rey y Merlo, haciéndolo a 65; entre las estaciones de San Antonio de Padua e Ituzaingó lo hizo a 63 km/h; entre las estaciones Castelar y Morón, cuando fue a 68 km/h; entre las estaciones Morón y Haedo, cuando quedó registro de 63 km/h; y entre las estaciones Haedo y Ramos Mejía, circuló a 69 km/h.
También excedió los 60 kilómetros entre las estaciones Ramos Mejía y Ciudadela (circuló a 69 km/h); y entre las estaciones de Caballito y Once, en donde circuló a 68 km/h.
El motorman Benítez ayer fue nuevamente indagado por el juez Lijo por los delitos de estrago, ocultamiento y destrucción de prueba.
En tanto, se prevé que para la próxima semana Lijo resuelva si lo procesa y a la vez si resuelve que siga detenido como lo está desde el sábado en qué ocurrió el accidente a las 7.25 de la mañana.
Asimismo, en los próximos días el juez tiene previsto tomar contacto con una empresa en Brasil dedicada a la recuperación de datos puesto que el disco rígido que grabó las imágenes de la cabina del motorman está dañado y una firma nacional no pudo hacerlo, ni tampoco Gendarmería y Policía Federal.
Se trata del disco que le fue encontrado en su poder al motorman instantes después del accidente y que tenía manchas de sangre, que según estudios corresponden a la del motorman con lo cual su situación es más que comprometida en este tramo de la investigación.
Además, una pericia arrojó que posee una "personalidad psicopática". 

COMENTARIOS