None
LA QUERELLA EXTENDIÓ SU PEDIDO

Piden acusar por femicidio a Mangeri

La querella pidió que el portero Jorge Mangeri, único detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, sea acusado por la figura de femicidio, que conlleva una pena de prisión perpetua.
Según trascendió, el abogado Pablo Lanusse, que representa a Franklin Rawson, padre de la menor, hizo una presentación ante el juez de instrucción Javier Ríos en el que pidió agravar la imputación sobre Mangeri, a quien la semana pasada la Cámara del Crimen le confirmó su procesamiento.
La querella aseguró en su escrito que "es evidente que la conducta llevada adelante por el procesado Mangeri en perjuicio de la niña Ángeles Rawson se concretó en un claro escenario de violencia de género".
La violencia de género se dio "no solo a partir de un artero e ilícito ataque sexual, sino por el menosprecio a su dignidad humana, al haberla cosificado, tanto en el designio criminal que guió el obrar del acusado, como en la deliberada decisión que adoptó para el destino final que dispuso para la víctima, al desecharla cual basura".
El abogado Lanusse recordó que la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer fueron suscriptas por la Argentina. 

COMENTARIOS