None
INSEGURIDAD SIN TREGUA

Furia delictiva: cuatro robos con armas en comercios en menos de una hora

Entre las 21.20 y las 22.10, ladrones cometieron ilícitos en una carnicería situada en Chávez y Alberdi, en la estación de servicios Elisei, y en dos heladerías: una en Intendente Ortega y Primera Junta y otra en Intendente de la Sota 30.

Cuatros asaltos con armas de fuego en menos de una hora fue el lamentable saldo de la furia delictiva desatada anoche en nuestra ciudad, que recrudece en vísperas del fin de semana.
A las 21.20, dos sujetos en moto y con capucha –uno de ellos con un arma de fuego- ingresaron a la carnicería “leo”, situada en Chávez y Alberdi, y tras intimidar al comerciante, sustrajeron dinero en efectivo, unos 40 pesos y un teléfono celular.
En diálogo con este diario, el carnicero afirmó estar harto de los robos, y relató el dramático momento que le tocó vivir: “Le temblaba el arma, en un momento tuve miedo de que se le escapara un tiro, porque no sabía ni empuñar el revólver”.
Cinco minutos más tarde, a las 21.25, tres personas irrumpieron en una de las oficias de la estación de servicio Elisei, situada en Benito de Miguel y la Ruta Nacional 7, y tras amedrentar a los empleados con una escopeta, aparentemente de aire comprimido, sustrajeron al recaudación del comercio y se dieron a la fuga, presuntamente en moto, en dirección a Ramón Hernández.  
A las 21.30, dos malhechores entraron a la heladería Los Alpes, en Intendente Ortega y Primera Junta (que días atrás había sido blanco de dos robos y daños), y tras intimidar a la empleada con un arma de fuego, sustrajeron la recaudación de la caja ($ 1.200) y se dieron a la fuga, aparentemente a pie.
A las 22.10, en la heladería situada en Intendente de la Sota 30, dos sujetos armados entraron y tras amenazar a la propietaria del local, se apoderaron del dinero que había en la caja.
Al cierre de esta edición, la Policía había demorado a dos sujetos con características similares a los autores del asalto a una de las heladerías, lo cual era motivo de investigación.

Arrebatos

También anoche, en Mariano Moreno al 600, “motochorros” que portaban armas de fuego le arrebataron la cartera a una mujer y huyeron por Pastor Bauman, en dirección a avenida de Circunvalación, sin poder ser capturados por la Policía.
Luego, alrededor de las 22.30, en Rivadavia y Falucho, malvivientes en moto le arrebataron la cartera con documentación a una mujer de apellido Vilaseca.
En tanto, el viernes al mediodía una mujer sufrió el arrebato de la cartera (con documentación y medicamentos), en la calle Alsina al 500. Y el jueves, en Rivadavia y Padre Ghío, una mujer que se desplazaba en moto fue víctima de un arrebato, lo que le provocó la caída y debió ser asistida por Intermed, que la trasladó al hospital. 

COMENTARIOS