ANTE VARIOS HECHOS DELICTIVOS

Seria preocupación en Chacabuco por la seguridad rural

Varios productores del Cuartel IV expresaron su indignación ante los sucesivos hechos delictivos que se viven en esa zona, y reclaman mayor seguridad a las autoridades.

Varios productores del Cuartel IV expresaron su indignación ante los sucesivos hechos delictivos que se viven en esa zona, y reclaman mayor seguridad a las autoridades.
Uno de los últimos hechos, sucedió en la noche del pasado domingo en un campo del vecino Guillermo Pablo Voisín, cuando, aprovechando la ausencia de su dueño, los ladrones ingresaron al establecimiento, donde forzaron los ingresos a una casa y a un galpón, y se llevaron la mayor parte de los elementos que allí se encontraban, entre ellos un compresor, una hi-drolavadora, un recado completo, taladros, una amoladora, baterías, el gabinete de un transformador, boyeros eléctricos y todas las herramientas de mano que había. El productor, indignado, comentó: “Se llevaron el trabajo de tres años”.
Anteriormente, en ese mismo sector ocurrieron otros hechos delictivos. En uno de ellos, los ladrones ingresaron a un campo cuyo propietario vive allí, donde mataron lechones y, cuando estaban por huir, el dueño los descubrió y disparó contra los delincuentes, sin ocasionar lesionados. En el lugar, intervino en el caso, personal de la dependencia policial de Coronel Seguí, partido de Alberti, que logró atrapar a los ladrones. Sin embargo, los mismos fueron liberados horas después.
Ayer, el presidente de la Sociedad Rural, Hernán Guozden, realizó una serie de averiguaciones sobre ambos hechos y expresó su indignación ante la rápida liberación de los detenidos. Por su parte, Voisín dijo que junto a otros vecinos de ese Cuartel reclamarán soluciones a las autoridades porque “así no se puede vivir más».
Muchos de los consultados señalan las grandes carencias que tiene la Patrulla Rural de Chacabuco en cuanto a medios.

COMENTARIOS