SERGIO LEIVA TIENE POR DELANTE OTROS DOS JUICIOS POR RAPTOS PARA 2007

Condenan al "Negro Sombra" por tercera vez en lo que va del año

El delincuente Sergio Leiva, alias "El Negro Sombra", fue condenado por tercera vez en el año como autor de un secuestro extorsivo.

El delincuente Sergio Leiva, alias "El Negro Sombra", fue condenado por tercera vez en el año como autor de un secuestro extorsivo. Y en esta ocasión recibió 11 años y medio de prisión a causa del rapto de un adolescente durante casi un mes en 2003. Con este nuevo revés judicial, "El Negro Sombra" ya suma condenas por un total de 71 años de cárcel, aunque gracias a la legislación vigente "sólo" estará preso 25 años como máximo –de los cuales ya lleva cumplidos siete y medio–, por lo que dentro de diez años estará en condiciones de pedir el beneficio de la libertad condicional.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de San Martín consideró que Leiva, de 38 años, fue autor del secuestro de Francisco Hahner y lo condenó ahora a la pena de 11 años y seis meses de prisión. El mítico delincuente ya había sido condenado durante este año por el mismo tribunal a 23 años de cárcel por el secuestro de Mirta Fernández, una mujer que fue violada, picaneada y a quien le amputaron un dedo durante su cautiverio, y a 15 años por el rapto de Ernesto Rodríguez, el padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez.
Francisco Hahner fue secuestrado el 24 de marzo de 2003 cuando su madre, una ejecutiva de una empresa transnacional, lo llevaba en auto a una escuela de la localidad bonaerense de Talar de Pacheco. Por su liberación se pagó un doble rescate por cerca de 130 mil pesos, el cual fue arrojado por la familia de la víctima desde trenes en movimiento.
El 7 de abril de ese año se entregaron 40 mil pesos, pero la banda no se conformó. "No es lo que arreglamos, queremos más", dijeron tras cobrar el primer rescate, y por eso 12 días más tarde se pagaron otros 90 mil pesos. Y tras esto el adolescente fue liberado en la madrugada del 20 de abril en el partido de José C. Paz.
En el juicio oral, el fiscal federal Marcelo García Berro logró que la madre de Hahner reconociera al "Negro Sombra" en la audiencia como una de las personas que capturaron a su hijo. Y al igual que cuando fue condenado por el secuestro de Ernesto Rodríguez, dos pericias de audio determinaron que la voz de Leiva es la misma que la del secuestrador que negociaba la liberación con la familia Hahner.

COMENTARIOS