TRAS LAS DETENCIONES, SE ESCLARECIERON ILICITOS COMETIDOS EN LA ZONA, SANTA FE Y CORRIENTES

Peligrosos malhechores entre rejas

Pareja que concretó un «robo calificado» en Chacabuco, había cometido otros hechos dolosos, en tanto que un cómplice fugó.

Luego de hechos delictivos que se registraron en Chacabuco en los últimos días, la policía de esa localidad logró la detención de sujetos que aportaron información para el esclarecimiento de otros casos cometidos en la vecina ciudad de Rojas y en las Provincias de Santa Fe y de Corrientes.
Tras las aprehensiones, se realizaron en Chacabuco dos allanamientos que resultaron positivos.
Uno de ellos fue en la continuación de calle Mariano Moreno, donde se secuestró un teléfono celular, y fue detenido en el lugar un hombre de 25 años de edad, quien es el autor de un «robo y privación ilegítima de la libertad» registrado en la localidad de Lavalle, Corrientes.
El detenido fue llevado a la Comisaría de Chacabuco, para luego ser trasladado a Lavalle.
La otra requisa domiciliaria se realizó en un domicilio ubicado en calle San Martín al 700 de Chacabuco, lugar donde se detuvo días atrás a una pareja, por el robo a la familia Elena.
Allí se secuestraron elementos pertenecientes a un robo ocurrido días atrás en la localidad de Diego Alvear (Santa Fe) y de otro caso registrado en la vecina ciudad de Rojas.

Inicio de la
labor policial

Personal de la Policía de Chacabuco trabajó rápidamente tras el robo a mano armada registrado el lunes 23 pasado en la casa de la familia Elena.
Alrededor de las 11 horas de ese día, dos malhechores asaltaron a la familia Elena en su propio domicilio, ubicado en calle Pellegrini 196.
Los delincuentes, un hombre y una mujer, ingresaron a la casa a cara descubierta, por la puerta del frente, aprovechando que la misma se encontraba abierta, y redujeron a los ocupantes de la vivienda que se encontraban en ese momento: el matrimonio Elena y su hija Mirta. Los delincuentes, que amenazaban armados, se llevaron varias alhajas de oro de la dueña de casa, ya que esta no tenía dinero en efectivo como lo exigían los malvivientes. Luego de esto, los sujetos se dieron a la fuga en un automóvil Chevrolet «Corsa», acompañados por un cómplice que le habría hecho de campana durante el robo. Inmediatamente, los vecinos dieron aviso a la policía, la cual realizó un operativo con resultados positivos. Una hora después del robo, el vehículo de los delincuentes fue detenido tras ser ubicado en calle San Martín.
El mismo tenía pedido de secuestro desde la provincia de Santa Fe, donde lo habían robado días atrás. Luego de una persecución hasta la calle Ituzaingó y las vías del ex Ferrocarril «General San Martín», la misma continuó a pie, para dar luego con la captura de dos de los delincuentes, un hombre de 34 años y su pareja, una mujer de 24.
En tanto, el malhechor que hizo de «campana» y logró huir, sería oriundo de la ciudad de Pergamino.

COMENTARIOS