JOVEN DE 19 AÑOS FUE APREHENDIDO POR PERSONAL DE LA DDI

Robó una cartera, quiso extorsionar a la damnificada y terminó detenido

En la víspera, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Junín, logró aprehender -en rápido accionar- a un joven que minutos antes había cometido un hecho delictivo en la vía pública, en el barrio «de las morochas». Aprovechó que la mujer dejó el auto sin seguro en las puertas y se llevó distintos objetos que había en el bolso.

En la víspera, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Junín, logró aprehender -en rápido accionar- a un joven que minutos antes había cometido un hecho delictivo en la vía pública, en el barrio «de las morochas».Gisela Mársico llegó ayer a la casa de sus padres, sobre calle Almirante Brown, y se bajó brevemente, sin trabar las puertas de su automóvil particular. Eso fue observado por un joven que pasaba por el lugar a bordo de una bicicleta, quien se bajó del rodado, abrió una de las puertas y se apoderó de una cartera que Mársico había dejado en el asiento delantero de su coche. Rápidamente, el malhechor huyó en su biciclo, siendo observado por Gisela Mársico y familiares, quienes de inmediato dieron el alerta a personal policial.
En la cartera, la damnificada tenía dinero en efectivo, tarjetas de crédito, un teléfono celular y otros elementos.Poco después, un efectivo policial de la D.D.I. que tomó cartas en el asunto, llamó al teléfono celular de Gisela Mársico y cuando atendió el delincuente, el policía se hizo pasar por familiar de la damnificada.
Fue así que el efectivo de la fuerza pública le ofreció dinero a cambio de la devolución de la cartera sustraída (y lo que había en su interior) y el ladrón, «picó», cayó en la trampa y acordó encontrarse en una plazoleta de calles Avellaneda y Roque Vásquez, para entregar lo robado a cambio de una cifra de dinero.
Cuando el hombre llegó al lugar pactado para el encuentro, lo estaba esperando la policía y fue rápidamente aprehendido, siendo trasladado a la Comisaría Junín Primera, en tanto que la cartera y las pertenencias de Gisela Mársico, fueron recuperadas y entregadas a su propietaria tras los trámites de rigor en estos casos.
El detenido, de 19 años de edad, quedó imputado en la Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada «hurto, extorsión en grado de tentativa en flagrancia», siendo puesto a disposición de la agente fiscal de turno en lo Criminal del Departamento Judicial Junín, Dra. Silvia Ermácora, titular de la U.F.I. Nº 4.n

COMENTARIOS