None
POR EL CRIMEN DE BARBARA ZARATE

El abogado y familiares, conformes con la fiscal

Como fuera informado, Isabel Carniel pidió que se eleve a juicio a Héctor Reyep, acusado de matar a su novia en 2011. Ahora, la jueza de Garantías 2 del Departamento Judicial local, Marisa Muñoz Saggese, deberá decidir si Héctor Reyep (37) es enjuiciado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Bárbara Zárate (22).
Fernando Topa, abogado de la madre de la víctima, señaló a Télam que está “conforme con el delito pedido de la fiscal” y con la investigación realizada.
El letrado explicó que “Bárbara había intentado convencer al acusado de que terminara de comercializar droga y, como no pudo lograrlo, intentó terminar la relación”.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación por el crimen de Bárbara derivó en otra causa que también fue elevada a juicio, en ese caso, por “comercialización de estupefacientes agravada por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerla” y en la que está implicado el imputado junto a su ex esposa y otros dos hombres.
Según el abogado del particular damnificado, el imputado declaró ante la Justicia que en el momento del homicidio él estaba alcoholizado y drogado, por lo que no recordaba lo sucedido.
Sin embargo, para Topa, “las peritajes dieron como resultado que Reyep estaba lúcido como para discernir lo que hizo”, por lo que descarta que el acusado se haya encontrado en un “estado de emoción violenta”.
Por su lado, Miguel, un tío de la joven asesinada, dijo a Télam que la familia se “sorprendió” de que la causa haya sido elevada a juicio oral “tan rápido”, por lo que consideró que “la Justicia está trabajando bien”. 

COMENTARIOS