QUEDA UN TRIPULANTE DESAPARECIDO

Hallaron a seis de las víctimas del naufragio ocurrido en Zárate

El naufragio del arenero "Río Turbio", ocurrido el sábado por una colisión con una barcaza paraguaya, se cobró hasta el momento seis vidas, aunque aún hay un tripulante desaparecido.
Los fallecidos son Gustavo Caracciolo (37 años, capitán), Ramón Ciriaco Rodríguez (58, primer oficial), Felipe Haroldo Aguirre (57, jefe de máquinas), Marcelo Osvaldo Córdoba (36, marinero y cocinero), José Mario de la Fuente Sequeira (46, contramaestre) y Cristian Ariel Marmet (25, marinero).
La nómina fue suministrada por Sergio Gaetán, jefe de la Prefectura Naval Argentina (PNA) zona Delta, y por Marcelo Casas, portavoz de la Prefectura, quienes confirmaron que sigue desaparecido el marinero Luciano Gastón Luna, de 24 años.
El accidente ocurrió a las 3.58 del sábado en el kilómetro 102 del Río Paraná de las Palmas, a la altura de Zárate; no se cobró víctimas entre los 12 tripulantes de las embarcaciones paraguayas y tuvo un sobreviviente entre los ocho del arenero.
En efecto, el segundo oficial Héctor Bogado, de 28 años, uno de los pocos que estaba despierto a bordo, se tiró al agua cuando el barco, tras el impacto, escoró hacia la derecha y naufragó. Fue rescatado luego en la orilla por la Prefectura. 

COMENTARIOS