None
EL FLAGELO DE LA INSEGURIDAD

Secuestran a joven de 18 años en Lincoln

Según informó la Fiscalía a través de un comunicado, un sujeto, con un arma blanca, sorprendió a la chica y a su novio en su casa. Les robó el auto y se llevó a la mujer, que habría sido abusada. El supuesto autor de los hechos fue aprehendido en San Andrés de Giles.

Un comunicado del Area de Prensa de la Fiscalía de Junín dio a conocer un caso estremecedor que trae honda preocupación en la comunidad de la Región.
El informe destaca que en horas de la madrugada de ayer, una persona de sexo masculino ingresó a un domicilio de la ciudad de Lincoln, sorprendiendo a los moradores -una joven pareja formada por un hombre de 22 años y una mujer de 18-.
Según indica la Fiscalía, mediante la utilización de un arma blanca, el delincuente redujo al joven, a quien dejó en el interior de la vivienda, y tras apoderarse de dinero en efectivo en pesos y dólares (en monedas y billetes de distinta denominación), máquinas fotográficas digitales, teléfonos celulares y prendas de vestir, entre otros, lo hizo también con el automotor VW Voyage, en el que trasladó a la chica bajo amenazas.
El joven, tras liberarse, dio aviso alrededor de las 7.15 a la policía de Lincoln, iniciándose las tareas de investigación y solicitud de colaboración a demás dependencias, a cargo de personal de la misma y de la Delegación Departamental de Investigaciones, con intervención del fiscal Carlos Angel Colimedaglia, titular de la UFIJ Nº 3, quien se constituyó en el lugar del hecho.
Como resultado de las tareas y merced al testimonio y la descripción aportada por las víctimas, el vehículo fue encontrado por personal de patrulla rural de Laplacette en la zona del puente de Lincoln, sobre la Ruta 188.
Encerrada en el baúl estaba la joven, la cual fue inmediatamente trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos de Junín. Según indica el comunicado, personal del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín estudió a la joven y -aparentemente- habría determinado que hubo un ataque de índole sexual.
La Policía, al mismo tiempo, tomó conocimiento de que una persona que respondería a las características descriptas por las víctimas había intentado cambiar en la terminal de ómnibus de Junín, la suma de cien pesos en monedas y que había ascendido al micro de la empresa General Belgrano con destino a Retiro.
Por tal circunstancia, el colectivo fue interceptado en San Andrés de Giles y entre sus pasajeros fue localizado y aprehendido un sospechoso, de 28 años. Según informó la Fiscalía, un joven de apellido Cánepa se encuentra imputado por los hechos descriptos. 

COMENTARIOS