Firma el acta policial uno de los cazadores que utilizaba galgos.
Firma el acta policial uno de los cazadores que utilizaba galgos.
EN INMEDIACIONES DEL "PUENTE DE LINCOLN"

Detuvieron a dos jóvenes de Junín cuando robaban cables de cobre de un gasoducto

Ambos aprehendidos, de 20 y de 16 años de edad, resultaron imputados y quedaron a disposición de la Justicia penal.

En un operativo policial realizado en la zona del denominado "Puente de Lincoln", a la vera de la Ruta Nacional 188, en inmediaciones de la planta láctea de "La Serenísima", fueron detenidos dos jóvenes residentes en nuestra ciudad.

Los uniformados sorprendieron robando cables de cobre de un gasoducto, que pasa por el lugar, a un ciudadano de 20 años y a un menor de edad, de 16, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia penal.

En poder de los imputados se secuestraron una pinza y cables, constatándose además el daño registrado en un tejido del lugar donde se produjo el hecho delictivo.

Fueron llevados a la Comisaría correspondiente por jurisdicción los dos aprehendidos (iniciales J.D.P., el mayor, y A.E.G., el menor), realizándose en el lugar del robo distintas pericias, por parte de numerarios de la Policía Científica. Además, se procedió a entrevistar a un hombre de 40 años de edad, quien posee un local comercial en las inmediaciones, y aportó algunos datos que permitieron encaminar el eficaz operativo policial que se realizó.

 

Nuevos operativos contra cazadores y pescadores furtivos

Siguiendo directivas de la superioridad, personal de este Comando de Prevención Rural Junín efectuó un operativo de prevención de cazadores furtivos y de pesca clandestina, disuación de faltas y delitos en general, especialmente del rubro abigeato.

El accionar policial incluyó además recorridas de escuelas rurales, identificación de personas y vehículos en general que circulaban por la zona y controles en comercios del rubro carnicería, para a evitar la compra de reses faenadas clandestinamente.

En ese marco, en un predio del Cuartel III de nuestro Distrito, en cercanías de la localidad de Saforcada, se procedió a infracionar cuatro ciudadanos mayores de edad (familiares entre sí) residentes en nuestra ciudad.

Los sujetos se hallaban cazando de manera furtiva, sin autorización del dueño del predio rural, y lo hacían con un total de dieciocho perros galgos. Además, en un campo del Cuartel VIII, en cercanías de la localidad distrital de Agustín Roca, interceptándose a ocho personas de nuestra ciudad (entre ellos una mujer) quienes cazaban liebres, utilizando un total de 17 perros galgos.

En los dos casos detallados, los efectivos a cargo del comisario Carlos Alberto Savinel (titular del Comando de Prevención Rural) labraron las infracciones de rigor en estos hechos, dándose intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el personal del CPR llevó a cabo diversos operativos en caminos rurales de los diferentes cuarteles de su jurisdicción, procediéndose a identificar a varias personas, controlar diversos vehículos y también a las maquinarias agrícolas que transitaban por la zona.

El personal del Comando Prevención Rural Junín continuó también generando vínculos e interacción con los productores agropecuarios, procedieron a mantener entrevistas para intercambiar información respecto a la prevención de posibles ilícitos.

Los uniformados pidieron a los ciudadanos poder mantener una comunicación directa con las fuerzas policiales, a los efectos que ante cualquier eventualidad, exista la celeridad del caso para lograr abordar la situación en el menor tiempo posible. 

De acuerdo a lo informado por Sabinel, los productores manifestaron "Su conformidad con nuestra proximidad hacia ellos, secuencia que se reitera frecuentemente", expresó el titular del Comando de Prevención Rural local.

COMENTARIOS