[VIDEO] Tenía más de 10 antecedentes y fue detenido tras robarle a una turista italiana

[VIDEO] Tenía más de 10 antecedentes y fue detenido tras robarle a una turista italiana

El hecho se produjo a metros del Obelisco y todo quedó registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Un delincuente que poseía 10 antecedentes penales por robo fue detenido a metros del Obelisco por robarle a una turista italiana.

El hecho delictivo sucedió en el cruce de la avenida 9 de Julio y Lavalle cuando las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) lograron captar el momento en el que el sujeto le arrebató una cadenita del cuello a una mujer para luego darse a la fuga.

“Acto seguido, se irradió la alerta en la zona y los efectivos de la División Avenidas Céntricas detuvieron al ladrón a los pocos metros, tras recibir sus características físicas y de vestimenta”, detallaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

Cuando el delincuente fue identificado, en los sistemas se corroboró que tenía un extenso prontuario delictivo desde 2012.

El último ocurrió en 2023 por hurtotentativa de robo (2022), tentativa de arrebato (2021), robo y encubrimiento (2020), tenencia de estupefacientes y tentativa de robo (2019), robo (2018), tentativa de robo (2017), robo y resistencia a la autoridad (2014), orden de captura (2013) y tentativa de robo (2012).

“No vamos a dejar de insistir en la importancia que tiene sancionar la Ley de Reiterancia para terminar con la puerta giratoria”, manifestó el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff. 

“Detuvimos más de 6.000 personas en 3 meses de gestión, el 40% tiene antecedentes penales y la mitad de ellos está en libertad. Es hora de tomar conciencia: si queremos una ciudad más segura, es con reiterancia”, concluyó el ministro.

COMENTARIOS