Contralador fiscal y otros elementos recuperados por personal policial durante el allanamiento a cuatro cuadras de la carnicería.
Contralador fiscal y otros elementos recuperados por personal policial durante el allanamiento a cuatro cuadras de la carnicería.
RÁPIDA INTERVENCIÓN DE PERSONAL POLICIAL

Dos aprehendidos, luego de robar en una carnicería de avenida Hernández

Joven de 17 años de edad también fue detenida por este hecho, ya que quiso agredir a los uniformados en un allanamiento.

Un ilícito fue cometido en una carnicería de la avenida Ramón Hernández al 700, por un par de delincuentes que rompieron la vidriera del local e ingresaron al mismo para llevarse distintos elementos del negocio.

Los dos malhechores se apoderaron de la caja registradora (sin dinero en su interior), un teléfono celular TCL negro y un controlador fiscal, que procedieron a llevarse, tras escapar del lugar. 

La maniobra delictiva fue observada por personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Junín y se dio aviso a efectivos policiales de la Comisaría Primera y del Comando de Patrullas local.

Los uniformados, luego de un amplio rastrillaje, lograron recuperar la caja registradora en un baldío de calle Doctor Apolidoro y enseguida, se solicitó una orden de allanamiento para un domicilio ubicado al 300 de  dicha arteria.

Allí se procedió al secuestro del controlador fiscal homologado y papel del comercio conteniendo anotaciones, objetos sustraídos del interior de la carnicería.

De inmediato, fueron aprehendidos dentro de la casa allanada y quedaron imputados en la causa penal caratulada "robo" un joven de 29 años de edad y un menor de 16.

También se demoró a una chica de 17 años de edad, quien quedó imputada por "Resistencia a la autoridad", ya que intentó agredir al personal policial que cumplimentó la diligencia judicial.

Los tres imputados fueron llevados a la Comisaría Primera ubicada en Vicente Gandini y Presidente Quintana y están a disposición de la Justicia.

Atrapados luego de delinquir en una verdulería 

Dos jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron detectados por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno local cuando sustraían mercaderías.

Luego de saltar un tapial, los malhechores (uno de ellos apodado "el molleja") ingresaron a una verdulería de la avenida República, entre las calles República Libanesa y Tucumán, de donde sacaron mercaderías.

Desde el COM alertaron a personal policial del Comando de Patrullas, quienes al arribar procedieron a la aprehensión de los dos delincuentes, a quienes les secuestraron una bolsa conteniendo papas, que habían robado del comercio. 

Los malhechores fueron llevados a la Comisaría Junín Segunda y allí se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Hurto agravado por escalamiento".

Quedaron a disposición del titular de la Fiscalía de turno y desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, que encabeza el Dr. Lisandro Benito. Destacaron la rápida intervención del personal encargado de las cámaras de seguridad del COM y de los policías, quienes impidieron que los delincuentes lograran apoderarse de más mercaderías y que pudieran darse a la fuga.

Tenían cuentas pendientes con la Justicia

Efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera interceptaron a un joven de 18 años de edad sobre la calle Pueyrredón, entre 9 de Julio y Chacabuco, en el barrio 11 de Julio.

Seguidamente, procedieron a efectivizar la detención del sujeto, ya que sobre él pesaba un pedido de detención por el delito de "Hurto", a requerimiento del Juzgado Correccional N° 3 del Departamento Judicial Junín. 

Se procedió al trasladado del muchacho a la Comisaría Junín Primera, quedando allí a disposición del titular del Juzgado requirente.

En intersección de rutas 7 y 188 

Efectivos de la Policía Local que efectuaban recorridas preventivas, procedieron en la intersección de las Rutas Nacional Nº 7 y Nº 188 a la interceptación e identificación de un hombre de 32 años de edad.

Sobre este ciudadano, oriundo de la vecina ciudad de Pergamino, se estableció a través del sistema informático policial que poseía pedido de captura activo por el delito de "Lesiones leves calificadas" del 13 del corriente mes.

La medida judicial fue solicitada ese día por el titular del Juzgado Correccional N° 1 del foro local, por lo cual se procedió al traslado del pergaminense a la Comisaría Primera, para cumplimentar allí los recaudos legales correspondientes.

COMENTARIOS