Detienen un juninense con un kilo de cocaína de un cartel peruano
RESULTADO POSITIVO

Detienen un juninense con un kilo de cocaína de un cartel peruano

El sujeto fue aprehendido en un operativo en el acceso a Chacabuco. Al detener su moto, personal policial encontró los estupefacientes con el logo de un delfín, característico del cartel narcotraficante de Perú.

El Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, en el marco de Operativos Sorpresivos, dispuso un amplio operativo de identificación de personas y registro vehicular en la ciudad de Chacabuco. Como resultado, un sujeto juniense fue detenido con un kilo de cocaína proveniente de un cartel narco peruano.

Para ello se afectó varios grupos investigativos antinarcóticos, en zonas de esparcimientos, lugares públicos, rutas nacionales y provinciales. Es así que en un operativo dispuesto se procedió a interceptar e identificar un motovehículo de alta cilindrada en el acceso a Chacabuco abordada por un hombre.

Fuentes policiales explicaron que el conductor mostró nerviosismo ante las diferentes preguntas que los efectivos realizaban. Por tal caso, decidieron hacer una inspección sobre sus vestimentas y allí procedieron a la incautación de un ladrillo de clorhidrato de cocaína, teniendo como característica inscripción de un logo de delfín, característico de un cartel de narcotráfico peruano.

Dicho material incautado tiene un alto valor económico; además, se le secuestraron telefonía celular y dinero en efectivo. En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada a magistrado de intervención, Juez Federal Héctor Pedro Plou, Secretaria Penal a cargo de Tobías Rueda y Fiscalia Federal de Junín a cargo del Dr. Eduardo Varas; todos pertenecientes al Departamento Judicial de Junín, quienes dispusieron la detención e incomunicación del aprehendido.

COMENTARIOS