El Volkswagen Vento gris secuestrado por personal policial en Lincoln.
El Volkswagen Vento gris secuestrado por personal policial en Lincoln.
ROBARON EN LA ZONA CÉNTRICA JUNINENSE

Atraparon rápidamente a una pareja que delinquió utilizando inhibidores

En rápido accionar de personal de la fuerza pública, se logró aprehender a un hombre y a una mujer mayores de edad, a los pocos minutos que cometieran un delito en la zona céntrica de nuestra ciudad, donde residen los malhechores.

La dupla, utilizando inhibidores, sustrajo del interior de un automóvil que había estacionado frente a un hotel de calle Cornelio Saavedra una fuerte suma de dinero en efectivo (alrededor de un millón de pesos) y otros elementos, huyendo velozmente del lugar en el vehículo en el que había llegado hasta allí.

La denuncia se radicó rápidamente y se montó un operativo policial tipo "cerrojo", utilizando los investigadores las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de Junín.

Se logró determinar que la pareja había huído en dirección a la Ruta Nacional Nº 7 y los uniformados lograron interceptar y detener a la mujer y al hombre (este, con amplios antecedentes  por otros hechos delictivos cometidos) a la altura del Destacamento de Seguridad Vial, donde se había montado un operativo. Se logró la aprehensión de los autores del ilícito, recuperándose parte de lo sustraído y al inhibidor de frecuencia, que es un aparato destinado a interrumpir las comunicaciones destinadas a cerrar el auto con su sistema electrónico, con lo cual el vehículo continúa con sus puertas sin seguros.

 

Fue secuestrado un automóvil con patentes "truchas"

Durante un operativo policial montado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 219, personal del Destacamento de Seguridad Vial de Lincoln interceptó un automóvil Volkswagen Vento color gris, conducido por joven linqueño, de 22 años de edad.

Los uniformados, al cotejar la documentación del rodado, constataron que la numeración de ambas chapas patentes eran apócrifas, al igual que la numeración del chasis y del motor, los que no coincidían con el dominio.

Se constató que el dominio apócrifo pertenece a un coche con pedido de secuestro por un hecho de "Robo automotor" cometido en el año 2023, en jurisdicción de la Comisaría Cuarta de la Matanza, en el Conurbano bonaerense. Se procedió a incautar el Volkswagen Vento, como asimismo la cédula y el resto de la documentación apócrifa, iniciándose además una causa penal caratulada “Encubrimiento y falsificación y adulteración de objetos registrables”.

En la misma, se dio intervención a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial Junín, a cuya disposición quedó el joven de Lincoln que comandaba el automóvil secuestrado.

COMENTARIOS