Luego de denunciarse un hecho delictivo cometido en una vivienda del barrio Progreso, en jurisdisción de la Comisaría Junín Segunda, personal del Gabinete Investigativo de esa Seccional comenzó a trabajar en el caso.
Se procedió a observar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal, de efectuar tareas de campo y recoger varios testimonios, se logró establecer en donde se hallarían los objetos sustraídos, por lo que fueron solicitadas ordenes de allanamiento a la titular de la Fiscalía actuante.
Las mismas fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías en turno y una de las requisas fue llevada adelante por los policías de la Segunda, juntamente con efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Junín, de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) y de la Policía Local (UPPL).
La requisa se efectuó en una vivienda de la calle Mollo Esperanza del barrio Progreso, procediéndose en el lugar al secuestro de un teléfono celular Motorola E-22 que fuera sustraído en el hecho investigado.
Se le inició a quien reside en dicha vivienda, un joven de 27 años de edad, una causa penal caratulada "Encubrimiento", quedando a disposición de la Justicia.
En cuanto al segundo allanamiento, se llevó a cabo en un domicilio de la Manzana "B" del mismo barrio periférico y en la propiedad requisada, se confiscó otro teléfono celular, un Motorola G-42 que también fuera sustraído.
Igual criterio se adoptó con quien vive en esa casa, una mujer de 40 años, también imputada por "encubrimiento", remitiéndose todas las actuaciones a la Fiscalía actuante.
Detenciones por capturas activas
Se continuaron realizando operativos diagramados en las reuniones de las mesas de coordinación que se realizan entre personal de la Policía de Seguridad y la Secretaría de la misma cartera del Gobierno Local.
En ese marco, efectivos de la Policía Local que dispusieron un módulo de control en el ingreso a la ciudad ubicado en avenida de Circunvalación, a metros de la Ruta Nacional Nº 7, interceptaron a varios vehículos e identificaron a quienes se desplazaban en los rodados.
Al interceptarse una Renault Kangoo, quien la guiaba, un ciudadano paraguayo de 26 años de edad, poseía pedido de captura activo, según se constató a través del sistema informático policial.
El guaraní, está imputado en una causa caratulada "Hurto", en la que interviene la Fiscalía Nº 9 del Departamento Judicial de La Matanza, en el Gran Buenos Aires, a cuya disposición se puso al citado ciudadano.
En otro de los operativos dispuestos, efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron en el barrio General San Martín a un sujeto de 36 años de edad, quien posee pedido de detención en la causa caratulada "Desobediencia, violación de domicilio y lesiones agravadas, artículo 89 del Código Procesal Penal".
Fue puesto a disposición de la titular de de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Junín luego de cumplimentarse los recaudos legales correspondientes.
COMENTARIOS