Herramientas recuperadas por la Policía, tras ser robadas en barrio La Merced.
Herramientas recuperadas por la Policía, tras ser robadas en barrio La Merced.
PRODUCTIVOS ALLANAMIENTOS EN NUESTRA CIUDAD

La Policía logró recuperar las herramientas que habían sido sustraídas en el barrio La Merced

Malvivientes robaron en el lugar herramientas varias y luego de lo actuado por el personal de la fuerza pública, se solicitaron dos órdenes de allanamientos a la Fiscalía en turno, los que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial local.

Luego de cometerse un hecho delictivo en una propiedad del barrio La Merced, efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera iniciaron las pesquisas para tratar de esclarecer el caso.

Amigos de lo ajeno robaron en el lugar herramientas varias y luego de lo actuado por el personal de la fuerza pública, se solicitaron dos órdenes de allanamientos a la Fiscalía en turno, los que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial local.

Uniformados de la Primera requisaron inicialmente un domicilio de calle Alsina al 1300, donde se procedió al secuestro de taladro percutor marca "Dowen Pagio" de color naranja y negro y de una soldadora "Salkor" verde. Además, también se allanó una vivienda cercana a la anterior, también con resultados positivos, ya que se confiscó allí una desmalezadora negra y naranja marca "Kushiro" modelo DK-52-YR, por lo cual se detuvo a los propietarios de ambas fincas.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría céntrica ubicada en Presidente Quintana y Vicente Gandini, donde se los notificó de la formación de una causa penal por el delito de "Encubrimiento", en la cual están a disposición de la Justicia.

 

Menores robaron en una obra en construcción

Mientras efectuaban recorridas preventivas por calles del barrio La Celeste, personal de la Policía Local observó que tres sujetos salieron corriendo, del interior de una obra en construcción.

La misma se realiza en calles Leopoldo Lugones y Chile y rápidamente, los efectivos lograron interceptar a dos de los malhechores, dos menores de quince años de edad, en tanto que el tercer malviviente pudo escapar.

Los mismos, previamente y utilizando un hacha para romper una abertura, procedieron a sustraer del interior de la obra una puerta de aluminio. Se procedió al secuestro de la misma y también del hacha utilizada, trasladándose a los adolescentes a la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano.

Allí se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como "robo", en la cual se dio intervención al titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, tras lo cual los jovencitos fueron entregados a sus progenitores, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones.

 

Provocó daños y atacó a su pareja 

En un domicilio de calle Florentino Ameghino, efectivos del Comando de Patrullas, procedieron a la aprehensión de una joven de 20 años de edad.

Momentos antes, la chica le arrojó a su pareja (de 42 años) una pava eléctrica, conteniendo agua caliente, con lo cual le ocasionó lesiones y, además, le provocó daños a un teléfono celular del hombre.

La mujer fue trasladada a sede policial, quedando imputada por el delito de "Lesiones agravadas y daño", a disposición del agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS