LUEGO DE UNA FEROZ PELEA EN LA ZONA CÉNTRICA

Dos jóvenes resultaron aprehendidos en una causa penal y fueron imputados por "lesiones"

En el marco de una causa iniciada por el delito de "lesiones", iniciadas luego de una feroz pelea ocurrida el domingo pasado en horas de la tarde, en inmediaciones de la plaza céntrica de avenidas San Martín y Rivadavia, se realizaron varios allanamientos.

Las actuaciones sumariales estuvieron a cargo de personal del Gabinete Investigativo de Comisaría Junín Primera y derivaron en el pedido de ordenes de allanamiento y detención de los tres sujetos imputados en la causa, tras la denuncia de un vecino, quien expuso que sufrió heridas en la agresión grupal.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio solicitó las requisas domiciliarias y los pedidos de detención al juzgado de Garantías de turno y los allanamientos se concretaron alrededor de las cinco de la madrugada de ayer.

Los investigadores, en forma conjunta con personal de los Grupos de Apoyo de las Departamentales Junín, Lincoln y Pergamino: del Destacamento de Infantería local; de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) Junín; del Comando de Patrullas y de la Policía Local (UPPL) diligenciaron los allanamientos ordenados, seis en total, en casas del barrio Almirante Brown.

Cuatro de las requisas arrojaron resultados negativos, pero en otros dos efectuados en calle Bentancourt, entre Ameghino y Almirante Brown, se procedió a la detención de dos sujetos, uno de 30 y otro de 35 años (un conocido boxeador profesional local, con varias causas penales en su contra), en tanto que un tercer integrante del grupo de agresores no fue hallado en la víspera, aunque está identificado.

Se procedió al traslado de los dos detenidos a la Comisaría Segunda, a los fines de cumplimentarse los recaudos legales correspondientes y los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Actuaciones en una causa de "homicidio"

Como anticipó Democracia, personal de la Comisaría Primera realizaron una amplia investigación de una causa caratulada inicialmente como "tentativa de homicidio", hecho ocurrido el pasado 8 de noviembre y que anteyer derivo en el deceso del agredido, Bernardo Miguel Martiarena, atacado ese día con un arma blanca. 

Se realizaron varios allanamientos, con el fin de dar con el prófugo autor de las lesiones causadas a la víctima y para ello, fueron convocados efectivos de los grupos GAD de Junín, Lincoln y Chacabuco; de Infantería, SASU y Policía Local de Junín; y de los Gabinetes Investigativos de las Seccionales de Lincoln, General Arenales, Carlos Casares y de la Comisaría Junín Segunda.

Los allanamientos fueron solicitados a la titular de la Fiscalía N° 6 y otorgados por el Juzgado de Garantías de turno, realizándose las requisas en viviendas de los barrios Los Almendros, La Favela, San Antonio y San Cayetano.

Se secuestraron varios teléfonos celulares (15), una tablet y otros elementos y posteriormente, se logró detener al imputado, un joven de 32 años, quien quedó imputado en la causa (recaratulada "Homicidio" tras el deceso de Martiarena) y a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS