Los cuatro ladrones detenidos por el robo cometido en un campo de Chacabuco.
Los cuatro ladrones detenidos por el robo cometido en un campo de Chacabuco.
ILÍCITO CONCRETADO EN UN CAMPO DE CHACABUCO

Aprehendieron al ladrón que estaba prófugo, luego de cometer un asalto en un predio rural

El malhechor reside en Rosario y al igual que otros tres ladrones previamente detenidos, cuenta con amplio prontuario.

Avanzando en la amplia investigación y el trabajo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la vecina ciudad de Chacabuco, se logró aprehender al cuarto integrante de una peligrosa banda, que cometió hechos delictivos en esa localidad, a comienzos del mes pasado.

El malviviente es oriundo de la ciudad santafesina de Rosario (Santa Fe) y cuenta con un amplia foja de atracos, entre ellos el cometido en la zona rural del Distrito de Chacabuco, en perjuicio de la familia Dadamia llegaron cuatro marginales armados, quienes enseguida amedrentaron y ataron con precintos al productor rural.

Rápidamente, los pillos se apoderaron de dinero en efectivo, armas de fuego, teléfonos celulares y otros elementos, no dándose cuenta el cuarteto de ladrones que el casero del predio se había escondido y llamó a personal de la Policía de Chacabuco, alertando del ilícito.

Los uniformados lograron llegar prestamente al campo de Dadamia y pudieron detener a tres de los ladrones, en tanto que el restante pudo escaparse en el automóvil Peugeot blanco en el que había llegado al predio.

Lo hizo en dirección a la Ruta Provincial Nº 191, rumbo a la ciudad de Salto Argentino y un mes más tarde, pudo ser atrapado y puesto a disposición de la Justicia.

"Cuento del tío" en Lincoln e inicio de una causa penal

Siguen los hechos de la modalidad denominada “cuento del tío” en la zona, en este caso en la ciudad de Lincoln, resultando damnificada una familia linqueña cuya empleada doméstica fue estafada por un malhechor, a quien le entregó una fuerte suma de dinero.

El hecho doloso se concretó en una vivienda de la zona céntrica, ubicada en la zona de calles Justo José de Urquiza y Domingo Faustino Sarmiento, a la que se dirigió personal policial al radicarse la denuncia en la Comisaría local.

Al parecer, la empleada doméstica fue convencida y engañada por un presunto empleado bancario, a quien le entregó el dinero que la dueña de casa tenía guardado en el interior de la finca.

Aún no se ha podido dar con el paradero del malviviente, iniciándose una causa penal caratulada "Extorsión”, en la que se dio intervención a la doctora Fernanda Sánchez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial Junín.

Robaron ladrillos

Varios ladrillos fueron sustraídos de una obra en construcción que se lleva adelante en el barrio "Eduardo Donato Mango” de Lincoln, por lo cual se inició una IPP caratulada "hurto". 

Los autores del hecho fueron dos hombres de 39 y de 37 años de edad, ambos residentes en Lincoln, quienes cometieron el hecho doloso utilizando una camioneta Toyota Hilux.

Lograron ser recuperados los ladrillos y se puso a la dupla de ladrones a disposición de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial Junín. 

Recuperan una motocicleta que fue robada

Un muchacho de 21 años residente en Lincoln, quien posee antecedentes penales, quedó imputado por la sustracción de una motocicleta, que alcanzó a vender antes de ser atrapado.

La denuncia fue presentado por quien había adquirido de buena fe el rodado, el cual fue sometido a pericias y se determinó que la motocicleta había sido robada algunos días antes.

Se inició una Investigación Penal Preparatoria caratulada "Robo", en la que se dio intervención al titular de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS