FAMILIA ASALTADA EN UN CAMPO DE IRALA

Violento robo cometido en un predio rural

Los malhechores eran tres, uno de ellos armado, y se llevaron dinero, joyas, celulares y un auto, sin que aún se los haya podido detener.

En horas de la mañana la presencia de un vehículo Renault Oroch en un camino rural cercano a la localidad de General O' Brien, alertó a personal policial del pueblo del Distrito de Bragado.

El rodado, perteneciente a la familia Pedersoli -que reside en Irala-, hizo que rápidamente se iniciaran investigaciones por parte de la fuerza pública y se estableció que el propietario había sido víctima de un violento robo, en horas de la noche.

Tres personas con sus rostros cubiertos y uno de ellos portando un arma de fuego, de grueso calibre, los redujeron, le sustrajeron dinero en efectivo, algunas alhajas y los despojaron de sus celulares, a los gritos y mediando algunos golpes, según trascendió.

Los delincuentes llegaron a la vivienda aparentemente sin movilidad y se retiraron pasada la medianoche en el vehículo de la familia, que luego fue abandonado en uno de los caminos rurales del vecino Distrito, cerca de O´Brien.

En el lugar del atraco, como asimismo en las pericias sobre el vehículo sustraído y luego abandonado trabajó personal de la Policía Científica de Bragado, de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la  Subcomisaría de General O' Brien, aún sin fresultados positivos sobre este audaz y violento atraco.

Un aprehendido y dos prófugos en Barrio Progreso

En horas de la madrugada, personal del Comando de Patrullas acudió -luego de recibirse un llamado al teléfono de emergencias "911"- al barrio Progreso, donde se registraba una pelea entre tres hombres.

Al llegar las fuerzas del orden, dos de los sujetos escaparon hacia una zona descampada del sector, mientras que sobre calle Doctor Calp se aprehendió al tercer integrante del grupo que protagonizaba la reyerta.

Se lo pudo reducir luego de que tratara de agredir con golpes de puños y puntapiés a los uniformados, por lo cual se lo trasladó a la Comisaría Junín Segunda, donde se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP). La misma fue caratulada "Resistencia a la autoridad", quedando el ciudadano a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

Detenido frente a la terminal de nuestra ciudad

Por otra parte, personal del grupo de Bici Policías de la Policía Local que efectuaba  habituales recorridas por la zona céntrica, interceptó a un joven de 20 años en Belgrano y Liliedal, frente a la estación de colectivos local.

Se pudo establecer que el muchacho, oriundo de la ciudad bonaerense de General Villegas, poseía pedido de captura activo por el delito de "hurto", a requerimiento Juzgado en lo Correccional Nº 1 del Departamento Judicial con sede en Trenque Lauquen.

Se procedió a la aprehensión del villeguense, a quien se trasladó a la Comisaría Junín Primera, a los fines de cumplimentarse los recaudos legales correspondientes en estos casos.

COMENTARIOS