Rodrigo Unzué, la víctima fatal, tenía 21 años.
Rodrigo Unzué, la víctima fatal, tenía 21 años.
TRÁGICO FINAL

Rodrigo Unzué, de Juan B. Alberdi, perdió la vida en General Pinto

Se trata del joven que era buscado por su familia desde el domingo. El hecho fue caratulado como "Averiguación causales de muerte".

Rodrigo Unzué, de 21 años, perdió la vida tras un accidente que sufrió en un camino vecinal que comunica la ciudad de General Pinto con el paraje Pazos Kank, en la prolongación de avenida General Villegas, a alrededor de una legua del casco urbano del vecino Distrito. 
Personal de la Policía Comunal y de la Patrulla Rural de General Pinto comenzó a investigar el caso el domingo por la noche, cuando su cuñado, Roberto Adrián Pinardi (22 años), se presentó a denunciar que no tenían noticias del infortunado joven, desde hacía varias horas. 
Además, se constató que Unzué no se había presentado a trabajar en el tambo de la familia Courreges, en un predio rural de Pazos Kanki, el domingo en horas de la mañana y se informó que al abandonar su domicilio, el joven residente en Juan Bautista Alberdi, de 1,80 metros de estatura, tez blanca, pelo corto castaño oscuro, vestía una campera color azul y un pantalón de jean azul.


Tras constatarse que el joven no se encontraba en lugares que frecuentaba, en la localidad de Alberdi, se inició una amplia búsqueda, informándose de la situación al ayudante fiscal distrital, Dr. Germán Neme, quien ordenó una serie de medidas para tratar de hallar a Unzué.
Posteriormente, personal del servicio externo de la Policía pintense, que se hallaba efectuando un amplio rastrillaje a bordo de un móvil y utilizando reflectores, hallaron al infortunado alberdino, en un camino vecinal que une General Pinto con Coronel Granada, a unos trescientos metros de la conocida "Laguna de Gobbi".
El cuerpo sin vida de Rodrigo Unzué estaba dentro de un zanjón y, presuntamente, el motociclista perdió el control del rodado que conducía y terminó cayendo al canal, presentando fuertes traumatismos por los golpes que sufrió y que le provocaron el deceso.
Se dispuso de inmediato el corte del tránsito vehicular y se solicitó la presencia en el lugar de peritos de la Policía Científica Departamental, y se resolvió dar intervención a personal del Comando de Patrulla Rural pintense, por pertenecer a su jurisdicción, concurriendo efectivos de esa repartición a cargo del subcomisario César Eguía García, con intervención del agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Esteban Pedernera.
El magistrado caratuló el lamentable hecho como "Averiguación causales de muerte" y dispuso que se realice la autopsia de rigor en estos hechos, en la morgue judicial de la ciudad de Junín, para luego entregarse a sus familiares el cuerpo del joven fallecido.

COMENTARIOS