EN EL BARRIO NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

Secuestran marihuana en dos viviendas

Como resultado de las pesquisas, se detectó el cultivo de plantas de cannabis sativa, en un área del inmueble acondicionado para su desarrollo con iluminación artificial. Ambas plantas secuestradas presentan aproximadamente un metro de altura.

Ayer por la tarde, efectivos de la DDI Junín, junto al personal de la Policía Local y de la Delegación de Tráfico de drogas, efectivizaron orden de allanamiento con intervención de la UFIJ 4 a cargo de la Doctora Ermácora, emanada por el juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de la jueza Dra. Durante, del Departamento Judicial de Junín.
La medida fue cumplimentada en el barrio Nuestra Señora de Luján, específicamente donde habita un sujeto de 29 años. 
Como resultado de las pesquisas, se detectó el cultivo de plantas de cannabis sativa, en un área del inmueble acondicionada para su desarrollo con iluminación artificial. Ambas plantas secuestradas presentan aproximadamente un metro de altura, con un pesaje de sus hojas de 450 gramos de dicha sustancia. 
En la misma diligencia se lograron incautar siete frascos que contenían cogollos (flores y semillas) producto de cultivos anteriores, listas para su consumo, arrojando un pesaje de 52 gramos de marihuana en total.
Se instruyen actuaciones por infracción a la Ley 23.737 en trámite ante la ayudantía Fiscal de Drogas en Junín a cargo del Dr. Esteban Lopardo.
Las actuaciones fueron labradas en sede de la DDI Junín, en calle Quintana 35, donde fue notificado el encartado del inicio de dicha investigación.
El martes a las 19, se efectivizaron varios allanamientos en Junín,  en el marco de dos causas Judiciales en trámite ante las UFIyJ N° 2 de Junín, efectivos del Gabinete de investigaciones de Comisaria Junín Segunda,  junto a personal del Departamento Policial de Saforcada, Policía Local, Grupo Motorizado, Comisaria Junín Primera, Comando Patrullas y del Departamento Policial de Agustín Roca, por disposición del Juzgado de Garantías N° 1.
Si bien en dicha causa obtuvieron resultado negativo, en uno de los domicilios ubicado en calle Cabrera, secuestraron en la urgencia plantas y semillas varias de cannabis sativa (marihuana), como también frascos que contenían hojas de la misma planta y una lámpara de sodio (reflector). 
El morador, un juninense mayor de edad, por disposición de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Junín fue procesado por “infracción a la ley 23737”.

En Los Toldos, también secuestraron cannabis 
El martes a las 19.30, efectivos de la Estación de Policía Comunal de Los Toldos en calles Alsina y Cabo Baigorria, aprehendieron a un menor de 17 años de edad a quien de entre sus prendas le incautaron cigarrillos de marihuana, dos frascos de vidrio y un nylon que contenía bagullos de la misma sustancia vegetal.
Tomó intervención la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Junín, quien dispuso su procesamiento por “Infracción a la ley 23.737”.

COMENTARIOS