None
VALIJAS CON DINERO EN JUNÍN DE LOS ANDES

Acusado por tirar $ 3 millones de su camioneta, en libertad

La jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, dejó en libertad ayer a Franco Luis Rosso, al decretar la falta de mérito para la detención.

El hombre había sido detenido por la Justicia Federal en Junín de los Andes por poseer 3 millones de pesos en su poder, mientras viajaba en su camioneta. Días atrás fue liberado por la juez de Zapala según informó su abogado José Muñoz Saggese.

En diálogo con Democracia, José Muñoz Saggese, abogado defensor, explicó: "La jueza de Zapala, quien había denegado su excarcelación, al decretar que no existe mérito para la detención por lavado de dinero, lo dejó en libertad".

Franco Luis Rosso, de 40 años, tiene domicilio registrado en la localidad vecina de Leandro Alem y la Toyota Hilux que conducía el día del hecho estaba a su nombre. El 8 de abril último, los pesquisas del Escuadrón 33 de Junín de los Andes, de Gendarmería, habían dado con el hombre en la Ruta Nacional 40, por la tarde en la zona de los Cóndores.

El conductor, que iba en la camioneta dobló en “U” y se dio a la fuga. La persecución se extendió a lo largo de 15 kilómetros cuando, tras arrojar dos mochilas con el dinero, frenó e intentó escapar corriendo pero los gendarmes lo atraparon.

COMENTARIOS