None
La damnificada sufrió una crisis nerviosa y debió ser asistida por la ambulancia.
UNA JUBILADA, VÍCTIMA DE LLAMADAS VIRTUALES EN JUNÍN

Otra abuela engañada con el "cuento del tío"

Una vecina de Paso 1314 entregó todos sus ahorros en dólares a un delincuente.

Una jubilada juninense fue víctima de un nuevo robo de la modalidad conocida como “cuento del tío”, anoche, en su vivienda situada en calle Paso 1314, y tras ser engañada le entregó al delincuente 1500 dólares, que eran todos sus ahorros. 
Según pudo saber Democracia, en comunicación con la DDI Junín, se trató del famoso llamado virtual en el cual le dijeron a esta señora que la plata estaba perdiendo valor y que debían ir a retirarla.
El malviviente se hizo pasar por un sobrino y la persona engañada terminó entregando los ahorros, sin ser agredida físicamente.
Luego de hacer la entrega, la mujer llamó a un pariente dándose cuenta en ese momento, que fue engañada.
En Junín no es la única ciudad que suceden estos engaños, ya que pasa en toda la zona. Si bien la gente está precavida, hay que recordar que el 27 de marzo de este año, en calle Alsina y Belgrano, hubo un caso similar. 

Prevenciones
Desde la Dirección Departamental de Investigaciones, advirtieron que "en los medios se sacó que por favor tengan precauciones con estos llamados. A la gente hay que hacerle acordar que no existe ningún cambio de dinero, que no hay que entregar nada".
"Estos tienen la inteligencia de llamar a la gente más grande, que es más vulnerables, y pueden engañar con la excusa de la plata, con el verso del cambio de la moneda y en su inconsciente entran en este cuento. Los mayores tienen la virtud de entrar en la conversación y no se dan cuenta después", explicaron.
"A través de la Secretaría de Seguridad, le hemos reiterado a la gente que tenga cuidado en los llamados, que no existe el cambio de dinero, que inmediatamente que pongan en conocimiento, no dejar ingresar a su casa a ninguna persona, que ningún banco ni gestor están facultados a retirar dinero y que enseguida llamen a un pariente", afirmaron.
A raíz de este delito, se inició una causa e investigación con intervención de la UFI Nº 3, a cargo del Doctor Carlos Colimedaglia.

COMENTARIOS