None
OPERATIVO “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

Cayó una banda que distribuía droga en Junín y la región

Hay más de 500 kilos de marihuana secuestrada y 10 detenidos. Traían la droga desde Paraguay en avionetas.“Este es el compromiso, como dice la gobernadora María Eugenia Vidal, de luchar contra las bandas de drogas y las mafias”, destacó el ministro Ritondo.

Media tonelada de marihuana fue secuestrada en las últimas horas en tres avionetas que se encontraban en el aeródromo de la ciudad bonaerense de en un operativo que terminó con once personas detenidas.

Fuentes de la investigación informaron que durante el operativo de la Policía bonaerense, denominado “El señor de los cielos” y en el cual hubo 18 allanamientos, se incautó la droga procedente del Paraguay, valuada en más de un millón de pesos.

Según detalló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, una de las avionetas realizó el año pasado “30 vuelos” a Paraguay para luego distribuir droga en la villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores y en los partidos bonaerenses de Chacabuco y Junín.

“Es el resultado de una investigación de más de seis mil horas de escuchas de varios meses, del buen trabajo de la Policía Bonaerense como de la Justicia. Desbaratamos a una banda en su último vuelo. El año pasado por lo menos hubo 30 vuelos en uno de los aviones, este año había tenido problemas”, sostuvo.

Asimismo, explicó que esta era “una banda internacional, son 11 los detenidos, seis paraguayos y cinco argentinos. Se comenzó la investigación en Chacabuco, la droga iba a esa zona, Junín y parte a la villa 1-11-14″.

El aeródromo de Navarro está ubicado en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la ruta 41 y a 100 kilómetros de la Capital Federal.

COMENTARIOS