None
JUNÍN, LOS TOLDOS Y LINCOLN

Tres nuevos casos de violencia de género en 24 horas

Entre las 8 de la mañana y las 23. 45 del domingo se produjeron tres nuevos casos de violencia de género en las ciudades de Junín, Los Toldos y Lincoln. Los tres agresores resultaron detenidos tras golpear a sus parejas que fueron posteriormente asistidas.

A las 23:45 de domingo, tras un llamado al sistema de emergencias 911, personal del Comando Patrullas Junín arribó a la intersección de las calles Lebensohn y 2 de Enero. Allí constataron que un hombre de 22 años estaba agrediendo físicamente a una mujer de 26 años. Inmediatamente se procedió a la aprehensión del sujeto, quien fue trasladado a la Comisaría primera, donde por disposición de la UFIyJ Nº 6 del Depto Judicial Junín fue procesado por “Lesiones leves agravado en flagrancia”, quedando alojado en sede policial.

En Lincoln, el mismo domingo 26 a las 8 de la mañana, personal de la Comisaría aprehendió a un linqueño en la esquina de las calles Pueyrredón y Urquiza. En ese momento se encontraba agrediendo a golpes y ladrillazos a su ex pareja, una joven de 21 años de edad a quien le ocasionó heridas cortantes en el cuero cabelludo. El agresor fue trasladado a la Comisaria Local donde. por disposición de la UFIyJ N° 6 del Depto Judicial Junín, fue procesado por “Lesiones en flagrancia” y alojado en sede policial.

El tercer episodio ocurrió en Los Toldos, pasadas las 12.30. Por un llamado al sistema de emergencias 101, personal de la estación de Policial Comunal de Los Toldos arribó a una vivienda ubicada en calle Remedios de Escalada y allí aprehendió a un masculino de 28 años, residente de esa localidad, quien estaba amenazando y agrediendo físicamente a su ex pareja y ocasionándole daños en el inmueble. La víctima fue derivada al hospital local donde la examinaron. En tanto, el agresor fue trasladado a la comisaría local donde por disposición de la UFIyJ N° 6 del Depto Judicial Junín fue procesado por “Lesiones leves, amenazas y daños”, quedando alojado en sede policial.

La problemática de violencia pone en alerta a los municipios , cuyas autoridades hacen saber que ante cualquier ruido extraño o advertencia de situaciones violentas los vecinos deben llamar al 911 o al 101 para que, de inmediato, un patrullero se dirija al lugar. La semana pasada, la Titular de la Comisaría de la Mujer de Chacabuco, Daniela Montes, confirmó que aumentaron los casos de violencia de género en la ciudad vecina.

COMENTARIOS