El fatal accidente se produjo en La Plata y San Martín y el cuerpo de la víctima quedó debajo de la camioneta de EDEN.
El fatal accidente se produjo en La Plata y San Martín y el cuerpo de la víctima quedó debajo de la camioneta de EDEN.
OCURRIÓ EN UNA ZONA DE ALTOS PASTIZALES

Un motociclista falleció tras fatal accidente en La Plata y San Martín

El joven Luciano García Roqués, de 26 años y quien realizaba fumigaciones aéreas, perdió la vida a media mañana de la víspera.

El juninense Luciano García Roqués, de 26 años, quien se dedicaba a realizar fumigaciones áreas en nuestro medio y la zona, perdió la vida en un trágico accidente que se registró ayer alrededor de las 10.15 la intersección de avenidas General San Martín y La Plata, a un costado de las vías del ex ferrocarril General San Martín.
Por causas que se tratan de determinar, una camioneta de la Empresa de Energía Norte (EDEN) que se desplazaba por La Plata, dobló para tomar San Martín, arteria por la que avanzaba el infortunado García Roqués, y ninguno de los dos conductores pudo evitar el impacto, que tuvo funestos resultados, al fallecer el joven motociclista, quien tripulaba una Yamaha SZ.
La víctima quedó literalmente debajo de la camioneta Saveiro de la empresa dedicada al servicio eléctrico, que guiaba Nicolás Sartori, y nada pudo hacerse para salvarle la vida a Luciano, quien falleció de manera instantánea.
Al lugar llegaron rápidamente vecinos de la zona, personal policial y del Destacamento de Bomberos, que debió colocar un gato hidráulico para levantar la camioneta y poder sacar el cadáver debajo del rodado de mayor porte. También se hizo presente el servicio de emergencias Intermed, además de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo.
La magistrada, junto a su secretaria, ordenaron una serie de tareas a los peritos de la Policía Científica Departamental que tomaron cartas en el infortunado episodio, caratulado "homicidio culposo" y ocurrido en jurisdicción de la Comisaría Junín Primera.
Es la tercera persona que fallece en nuestra ciudad por accidentes viales, aunque las dos anteriores murieron luego de siniestros ocurridos a fines del año pasado.
Luciano es hijo de la pareja Vilma Moreno y Diego García Roqués (también padres de Benjamín), residía en calle Coronel Borges 186 y sus restos son velados en la empresa Dos Reis Hnos. S.A., avenida Rivadavia 765, 1º "A", para recibir sepultura hoy a las 10 en el cementerio Central.

Vecinos se quejan de altos pastizales
Entrevistados por Tele Junín en el lugar del lamentable accidente, varios vecinos hicieron oír sus quejas por los altos pastizales que se levantan en terrenos baldíos de la zona, uno de ellos en la esquina donde ocurrió el funesto siniestro de ayer, lo cual pudo ser fundamental para que los conductores involucrados en el episodio no se hayan visto, produciéndose el choque fatal.
Silvina, por ejemplo, detalló: "Nosotros cruzamos permanentemente las vías, hacia uno y otro lado aquí, a la altura de avenida La Plata, para ir al supermercado, para llevar los chicos a la escuela en época de clases y para otras cosas. Son muchos los yuyos que impiden ver y de noche es complicado pasar, porque a veces se cometen robos, en los últimos tiempos en menor medida que antes".
Otro vecino, dijo que "la camioneta dobló por La Plata y no lo vio (al motociclista), seguramente por los pastos altos del terreno de la esquina. Hay que hacer algo, cobrarles multas a los dueños, que alguien se encargue de cortarlos periódicamente, porque se acaba de perder una joven vida y eso no es poca cosa", argumentó el hombre.

COMENTARIOS