HABRÍA PARTICIPADO DE UN ATRACO A MANO ARMADA

Además de agredir a un policía, el joven detenido estaría involucrado en un robo

El malhechor, de 18 años de edad, quedó ahora imputado por “lesiones, resistencia y atentado a la autoridad” y por "robo calificado".

Tras ser aprehendido anteayer a la tarde junto a un cómplice menor de edad, en eficaz operativo realizado por personal del Grupo Motorizado Junín, quien agredió al sargento Nahuel Camezzana quedó junto a su compinche procesado por “Lesiones, resistencia y atentado a la autoridad”. Posteriormente el personal actuante estableció que el muchacho de 18 años habría participado de un "robo calificado".
Los pesquisas del Gabinete de investigaciones de Comisaría Segunda, junto a sus pares del Grupo Motorizado, del Grupo de Apoyo Departamental, de la Policía Local y de la DDI Junín, reunieron pruebas que vincularían al muchacho con el atraco cometido el martes 14 de este mes en calles Telésforo Chávez y Juan Bautista Alberdi.
Allí, en compañía de otro malviviente y a bordo de una moto de 110 c.c., el ahora entre rejas y su cómplice, esgrimiendo armas de fuego, le sustrajeron a un hombre su motocicleta Yamaha XTZ. 
Inmediatamente y avalada la investigación por la UFIyJ N° 8 del Departamento Judicial Junín, cuyo fiscal está a cargo de la causa, se realizaron dos allanamientos, uno de ellos en un domicilio de calle Betancourt al 300 donde reside la novia del autor del ilícito y secuestraron la motocicleta Yamaha XTZ sustraída el pasado martes, la cual poseía pedido de secuestro activo en marco de dicha causa. 
En el domicilio restante, ubicado en calle Río Negro al 300, donde no había moradores, secuestraron algunos cartuchos de escopeta calibre ´16 y vestimentas varias, las que serán exhibidas a las víctimas del atraco.  
En virtud de obtenerse resultados positivos en los allanamientos, la UFIyJ 8 dispuso el procesamiento del sujeto de 18 años también en la causa penal caratulada “robo calificado”.

Sospechoso aprehendido
Ayer a la mañana, personal de la DDI Junín, de la Comisaría Primera y de la Policía Local, realizó un allanamiento en una propiedad del Barrio El Molino, inmueble donde procedió a la detención de un joven de unos 20 años de edad.
Se trata de un sospechoso de una agresión y robo cometidos en cercanías del cementerio Central, del cual resultó víctima un menor de edad, en horas de la madrugada del domingo pasado. 
La víctima iba caminando por calle Almirante Brown y fue interceptado y agredido con golpes de puño, siendo además despojado de su billetera y de sus zapatillas.
El malviviente detenido se encuentra a disposición del titular de la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial Junín, Dr. Ángel Humberto Quidiello, en la causa rotulada "robo".
También en la víspera, en horas de la madrugada, personal de la Policía Local afectada a refuerzo de la cuadrícula 9 del Comando de Patrullas, recuperó en Chilavert y Quintana una motocicleta Honda Tornado de 250 c.c.
El ilícito fue denunciado pocas horas antes en la zona de calle Italia, entre Libertad y Salta, frente a un complejo habitacional, llegándose a recuperar el rodado tras un eficaz seguimiento, luego de avistarse la motocicleta en la cual iban dos sujetos, los cuales se dieron a la fuga y dejaron la Honda Tornado abandonada, la cual será devuelta a su propietario, una vez realizados los trámites procesales de rigor.

COMENTARIOS