None
El accidente le costó la vida a un bebé.
LA CAUSA SE INICIÓ EN SEPTIEMBRE DE 2016

Va a juicio oral por atropellar y matar con el auto de su padre

Estando alcoholizado y sin registro, subió a la vereda y mató a un bebé de un año y medio en Hurlingham.

Un joven de 19 años quedó en condiciones de ir a juicio oral debido a una causa iniciada en septiembre de 2016 cuando, estando alcoholizado y sin registro, le sacó el auto a su padre, subió a la vereda y mató a un bebé de un año y medio en el partido bonaerense de Hurlingham, informaron ayer fuentes judiciales.
El expediente contra Nicolás Hermosilla fue elevado a la etapa de juicio por el juez de Garantías 4 de Morón, Alfredo Meade, tras un pedido formulado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, Alejandro Jons, que ya dio por concluida la etapa de recolección de pruebas por la muerte del niño Máximo Benjamín Escalada.
El joven está acusado del delito de “homicidio simple”, que establece penas que van de los 8 a los 25 años de prisión, y por ahora continúa preso en la comisaría primera de Morón.
El abogado querellante, Yamil Castro Bianchi, dijo hoy a Télam que “la familia no sólo sufrió con el hecho en sí, sino por las actitudes tomadas por los familiares de Hermosilla que vieron peligrar su integridad” y consideró que no tiene un entorno “contenedor”.
“Solo esperamos que se haga el sorteo del tribunal (que realizará el juicio oral) y que los papás puedan quedarse tranquilos de que al menos se hizo justicia por su hijo”, remarcó Castro Bianchi, quien se mostró “conforme” con la decisión del juez Meade y la investigación del fiscal Jons.
El hecho ocurrió alrededor de las 18 del martes 27 de septiembre último en la calle Álvarez Prado, entre Tigre y Juan de Langara, en el barrio Mitre de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano.
Tras ser aprehendido, el acusado fue sometido a un test de alcoholemia con el sistema de la “pipeta”, el cual dio que tenía 0,76 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para conducir es 0,50.
Hermosilla primero fue alojado en la comisaría de Villa Tesei, aunque luego debió ser trasladado a la seccional primera de Morón, lugar en el que se encuentra alojado para preservarlo de los familiares y vecinos del niño fallecido que realizaron un enardecido reclamo. 

COMENTARIOS