None
POLICIALES

Robo a la financiera: el imputado Víctor Ortiz se negó a declarar

La ahora titular de la UFIJ n° 1, doctora Vanina Lisazo,  procedió en la fecha (9-2-17) a dar cumplimiento con lo establecido por el artículo 308 del Código Procesal Penal, respecto de Victor Gabriel Ortiz, argentino, de 38 años de edad, empleado, domiciliado en Caseros, partido de Tres de Febrero, en el marco de la IPP 04-00-7112-16 (principal)  y atrailladas. El nombrado fue detenido el 23 de enero último,  en San Isidro, con relación a una investigación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.  Desde alli fue traladado en la fecha para cumplir con la audiencia mencionada, en el curso de la cual hizo uso del derecho de abtenerse de declarar.

Ortiz se encuentra imputado de los delitos de robo agravado y calificado (comisión en poblado y en banda),   abuso de armas, resistencia a la autoridad, privación ilegal de la libertad, robo agravado (comisión en despoblado y en banda), todo en concurso real (arts. 166,  inciso primero y segundo párrafo, 167 inciso 2, 142 inciso 1, 239, 104, 54 y 55 del Código Penal) por los hechos ocurridos con fecha 29 de agosto de 2016. El primero, aproximadamente a las 14 en perjuicio de la financiera "F y F", sita en Francia 7 y de los propietarios, empleados y clientes que se encontraban en el lugar. El segundo, en el curso de la huída, en la ruta provincial 31, jurisdicción de Salto, donde se enfrentó juntamente con sus cómplices con el personal policial que efectuaba su persecución y  el restante, aproximadamente a las 15.30,  en las cercanías del paraje Tatai, partido de Carmen de Areco, donde privaron de la libertad a cuatro personas y sustrajeron una pick up VW Amarok y una Ford Ecosport.

Con relación a lo señalado, con fecha  7 de febrero de 2017,  el Juez de Garantías, doctor José Raúl Lucchini, decretó la prisión preventiva de otro de los imputados, Alberto Daniel Silva, argentino, casado, de 53 años de edad, -quien fuera detenido por personal de la DDI Junín-), por los hechos y las calificaciones legales mencionados en el párrafo anterior, tal como fuera solicitado por el doctor Carlos Angel Colimedaglia, en su carácter de Agente Fiscal subrogante (quien llevara adelante la investigación hasta el 23 de enero del corriente año).

COMENTARIOS