None
La bicicleta que fue robada y luego recuperada y pertenecía a Sebastián Manuel Cancio.
LA HABÍAN ROBADO DE LA CASA DONDE VIVE SU ESPOSSA

Recuperan la bicicleta que fuera de Cancio

Un vecino puso en fuga a dos menores que habrían cometido el delito y alertó a la Policía, que halló el rodado y lo entregó a la damnificada.

Gracias a la colaboración de un vecino, la Policía de Junín recuperó ayer la histórica bicicleta del ex campeón nacional de ciclismo de pista, Sebastián Manuel Cancio, rodado que había sido sustraído el pasado lunes por la noche, luego que delincuentes rompieran la puerta del garaaje de la casa donde vive la esposa del destacado deportista fallecido hace dos años.
“Me acaban de romper el garaje y se llevaron la ‘bici’ de ciclocross de Sebastián (Cancio). Es única, me robaron parte de mi corazón. No es una ‘bici’ común. No tiene pedales y la manija de cambio derecha estaba rota con cinta”, había señalado María de los Ángeles Guillamondegui viuda de Cancio, quien se percató de lo sucedido unos minutos después, cuando ella se encontraba en el interior de la casa ubicada en calle Juan B. Justo entre Quintana y Cabrera, pleno corazón del barrio Belgrano y en jurisdicción de la Comisaría Segunda local.
La policía montó un operativo especial y con la ayuda del vecino Omar Carballo, quien vio pasar a dos menores con la mencionada bicicleta cerca de las 0.30 de ayer miércoles, logró recuperarla.
Carballo le gritó a los chicos y ellos la abandonaron en un descampado, en Larrory y Payán, tras lo cual Omar se comunicó con los efectivos policiales y con la familia de Cancio, y finalmente los efectivos le devolvieron el rodado a la mujer del fallecido deportista.
Un grande del ciclismo
El ex ciclista juninense fue campeón nacional de pista en diez ocasiones, dos en la especialidad carrera por puntos, tres en Madison, dos en persecución por equipos, una en persecución individual y dos en scratch (carrera por puntos). Además ganó la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú 2005) en la carrera por puntos.
El “Tiburón” Cancio falleció el 22 de febrero de 2015 en el hospital Ramos Mejía de Capital Federal, tras un paro cardíaco por un cuadro de deshidratación e insolación durante su participación en la octogésima edición de la Vuelta a Bragado, que ganó su equipo, el del Sindicato Argentino de Televisión que capitaneaba y que dirigió otro juninense, Andrés Walter Mansilla.

COMENTARIOS