>VIOLADOR SERIAL DE MENORES

Identifican a otras tres supuestas víctimas del profesor de inglés

>Son dos chicas y un varón que habrían sido violados hace 10 años, cuando tenían 9, y dos de ellos aparecen en fotos.

Si la situación procesal del profesor de inglés acusado de abusos era de por sí difícil, la declaración de tres jóvenes que hoy tienen alrededor de 19 años terminó de complicarla. Se trata de dos chicas y un varón que hace una década tuvieron contacto con Martín Pérez (50) por distintas cuestiones, aunque no fueron sus alumnos ni lo conocieron por su declarada afición por "Alicia en el País de las Maravillas", de Lewis Carroll.
Fuentes oficiales se limitaron a informar que dos de ellos se vincularon con Pérez a través de un familiar, mientras que la tercera chica lo conoció por coincidir en un domicilio donde el acusado vivió años atrás.
A los primeros pudo identificarlos personal de la dirección de Cibercrimen, ya que aparecen en fotografías que estos mismos detectives recuperaron de las computadoras, cámaras, discos extraíbles y memorias que fueron secuestrados en la casa del acusado, en 57 entre 17 y 18 de La Plata.

“No recordaba nada”
Por lo que contaron los investigadores, ambos jóvenes (familiares entre sí) "reconocieron que son ellos quienes aparecen en las imágenes", aunque una de las víctimas "lo había bloqueado de su memoria". Las mismas fuentes confirmaron que "ese material es evidencia de las violaciones".
En el caso de la tercera chica, fue ella quien se presentó espontáneamente ante la UFI 3 que investiga el caso, para dar testimonio de su terrible experiencia. En simultáneo, decidió contárselo a su madre. "Lo había mantenido en silencio durante 10 años", aportó un vocero judicial, aclarando que esta joven no aparece en fotos, ni en videos, en los que se ve a más de 30 chicos que todavía resta identificar.
En ese material todos son menores, aunque data de "2006 y 2007", refirió el fiscal Marcelo Martini, quien con todos estos elementos ampliará los cargos contra Pérez.
Hasta ahora el docente estaba imputado de "abuso sexual simple agravado por ser el autor el encargado de la educación de las menores -tres hechos reiterados- en concurso real con corrupción de menores de trece años de edad y por resultar el autor encargado de la educación de las mismas". 
Fuentes judiciales confirmaron que le endilgarán "abuso sexual agravado por ser gravemente ultrajante para la víctima, por acceso carnal, en tres hechos reiterados", por lo que entre el lunes y el martes Martini volverá a indagarlo por esta nueva carátula.
En su primera declaración Pérez se negó a hablar y, tras pasar unos días en la comisaría de Melchor Romero, quedó alojado en la alcaidía Petinatto, donde continúa a la espera de que se defina la prisión preventiva.
El fiscal la pediría después de que se sometan a cámara Gesell las cuatro menores de entre 9 y 11 años que dieron origen a la denuncia. Esta diligencia se concretará el miércoles próximo, anunciaron fuentes oficiales.

La denuncia
La investigación comenzó en octubre del año pasado, con la denuncia que formularon los padres de cuatro alumnas que habían tomado clases de inglés con Pérez. "Nos tomó por sorpresa a todos", dijo uno de los denunciantes, porque "no correspondía con la persona que aparentaba ser. Era extremadamente agradable".
Entre agosto y septiembre dos de las cuatro chicas les comentaron a sus padres una situación extraña que se había dado en una clase: "Mi hija y otra amiga nos contaron que Martín les había mostrado fotos pornográficas".
Las cuatro familias suspendieron las clases de inmediato, pero el clima de incertidumbre persistió hasta octubre, cuando una de las chicas que todavía no había hablado se quebró y reveló un dato todavía más grave: "Una de las amigas de mi hija dijo que él también la había tocado y manoseado. Ahí cambió el escenario por completo y decidimos hacer la denuncia de inmediato. En esas clases se vivía un infierno", comentó el hombre. <

COMENTARIOS